¿Cómo utilizar LinkedIn en el sector inmobiliario?

July 28th 2023

LinkedIn es una de las plataformas profesionales con más potencial y posibilidades del mercado. Además, cuando alguien busca tu perfil profesional en Google una de las primeras páginas webs que aparece es LinkedIn, por ese motivo, es tan importante tener un perfil actualizado. Las recomendaciones que puedas hacer o recibir a través de la plataforma son una muy buena forma de demostrar tu validez y a la vez ayudar a otros compañeros a hacerlo. Los pasos más importantes para que tu perfil en LinkedIn tenga más visualizaciones y posibilidades de crecimiento son los siguientes:

  • Perfil de LinkedIn A la hora de crear tu perfil en Linkedin es importante tener en cuenta las palabras claves inmobiliarias para definir tus puestos de trabajo. Por otro lado, es importante dejar claro cuál es el título de tu perfil, corto pero suficientemente explicativo. Además es importante que tu imagen te defina como el profesional que eres, con un estilo profesional que transmita confianza para así aumentar tus contactos.
  • Conectar con contactos Es importante tener cuantos más contactos mejor en la plataforma. Para empezar conecta con tus amigos, conocidos y familiares o personas con las que ya tengas una relación. A partir de allí, a través de los contactos que hayas hecho LinkedIn empezará a recomendarte otras personas que trabajen en el mismo sector o que vivan o trabajen cerca de ti. Es importante que cuando conectes con alguien desconocido envíes una invitación explicando brevemente quién eres.
  • Ser más participativo La participación en la plataforma LinkedIn es lo que va a hacer que tu perfil genere interacción y atracción. Recomienda, comparte y comenta todos los post que creas interesantes y que estén relacionados con tu sector. Abre debates con tus contactos e intenta iniciar conversaciones para dar a conocer tus servicios.

  Algunos consejos para esta actividad son:

  • Redacta entre una y dos recomendaciones al mes a otros asesores, amigos o contactos con los que hayas colaborado.
  • Reflexiona sobre quienes son las personas con las que has trabajado los últimos 6-12 meses y a quien podrías escribir una recomendación.
  • Investiga si tienen perfil en LinkedIn, solicita una conexión y dejales tu recomendación.
  • Utiliza el link de tu perfil en LinkedIn en tu signatura de email en Gmail o Outlook.
  • Conecta con tus clientes actuales y potenciales para que vean tu actividad y tu ver su información.
  • Publica contenido original que hayas creado tú mismo (videos, blogs o podcasts).
  • Intenta conectar cada dia con varias personas para mejorar el algoritmo de LinkedIn.
We use our own and third-party cookies to make our website work safely and personalize its content. Likewise, we use cookies to measure and obtain data on your navigation and to adjust advertising to your tastes and preferences. Press the "Accept all" button to confirm that you have read and accepted the information presented. To manage or disable these cookies, click on "Configuration". For more information see our cookies policy.
Modify cookies
Technical and functional Always active
This website uses its own Cookies to collect information in order to improve our services. If you continue browsing, you accept their installation. The user has the possibility of configuring his browser, being able, if he so wishes, to prevent them from being installed on his hard drive, although he must bear in mind that such action may cause difficulties in navigating the website.
Analytics and personalization
They allow the monitoring and analysis of the behavior of the users of this website. The information collected through this type of cookies is used to measure the activity of the web for the elaboration of user navigation profiles in order to introduce improvements based on the analysis of the usage data made by the users of the service. They allow us to save the user's preference information to improve the quality of our services and to offer a better experience through recommended products.
Marketing and advertising
These cookies are used to store information about the preferences and personal choices of the user through the continuous observation of their browsing habits. Thanks to them, we can know the browsing habits on the website and display advertising related to the user's browsing profile.