¿Cómo utilizar LinkedIn en el sector inmobiliario?

28 juillet 2023

LinkedIn es una de las plataformas profesionales con más potencial y posibilidades del mercado. Además, cuando alguien busca tu perfil profesional en Google una de las primeras páginas webs que aparece es LinkedIn, por ese motivo, es tan importante tener un perfil actualizado. Las recomendaciones que puedas hacer o recibir a través de la plataforma son una muy buena forma de demostrar tu validez y a la vez ayudar a otros compañeros a hacerlo. Los pasos más importantes para que tu perfil en LinkedIn tenga más visualizaciones y posibilidades de crecimiento son los siguientes:

  • Perfil de LinkedIn A la hora de crear tu perfil en Linkedin es importante tener en cuenta las palabras claves inmobiliarias para definir tus puestos de trabajo. Por otro lado, es importante dejar claro cuál es el título de tu perfil, corto pero suficientemente explicativo. Además es importante que tu imagen te defina como el profesional que eres, con un estilo profesional que transmita confianza para así aumentar tus contactos.
  • Conectar con contactos Es importante tener cuantos más contactos mejor en la plataforma. Para empezar conecta con tus amigos, conocidos y familiares o personas con las que ya tengas una relación. A partir de allí, a través de los contactos que hayas hecho LinkedIn empezará a recomendarte otras personas que trabajen en el mismo sector o que vivan o trabajen cerca de ti. Es importante que cuando conectes con alguien desconocido envíes una invitación explicando brevemente quién eres.
  • Ser más participativo La participación en la plataforma LinkedIn es lo que va a hacer que tu perfil genere interacción y atracción. Recomienda, comparte y comenta todos los post que creas interesantes y que estén relacionados con tu sector. Abre debates con tus contactos e intenta iniciar conversaciones para dar a conocer tus servicios.

  Algunos consejos para esta actividad son:

  • Redacta entre una y dos recomendaciones al mes a otros asesores, amigos o contactos con los que hayas colaborado.
  • Reflexiona sobre quienes son las personas con las que has trabajado los últimos 6-12 meses y a quien podrías escribir una recomendación.
  • Investiga si tienen perfil en LinkedIn, solicita una conexión y dejales tu recomendación.
  • Utiliza el link de tu perfil en LinkedIn en tu signatura de email en Gmail o Outlook.
  • Conecta con tus clientes actuales y potenciales para que vean tu actividad y tu ver su información.
  • Publica contenido original que hayas creado tú mismo (videos, blogs o podcasts).
  • Intenta conectar cada dia con varias personas para mejorar el algoritmo de LinkedIn.
Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour faire fonctionner notre site Web en toute sécurité et personnaliser son contenu. De même, nous utilisons des cookies pour mesurer et obtenir des données sur votre navigation et pour ajuster la publicité à vos goûts et préférences. Appuyez sur le bouton "Tout accepter" pour confirmer que vous avez lu et accepté les informations présentées. Pour gérer ou désactiver ces cookies, cliquez sur "Paramètres". Vous pouvez obtenir plus d'informations en consultant notre politique de cookies.
Modifier les cookies
Technique et Fonctionnel Toujours actif
Ce site Web utilise ses propres cookies pour collecter des informations afin d'améliorer nos services. Si vous continuez à naviguer, vous acceptez leur installation. L'utilisateur a la possibilité de configurer son navigateur, pouvant, s'il le souhaite, empêcher leur installation sur son disque dur, même s'il doit garder à l'esprit qu'une telle action peut entraîner des difficultés de navigation sur le site.
Analyse et Personnalisation
Ils permettent le suivi et l'analyse du comportement des utilisateurs de ce site. Les informations collectées via ce type de cookies sont utilisées pour mesurer l'activité du Web pour l'élaboration des profils de navigation des utilisateurs afin d'introduire des améliorations basées sur l'analyse des données d'utilisation effectuée par les utilisateurs du service. . Ils nous permettent de sauvegarder les informations de préférence de l'utilisateur pour améliorer la qualité de nos services et offrir une meilleure expérience grâce aux produits recommandés.
Marketing et Publicité
Ces cookies sont utilisés pour stocker des informations sur les préférences et les choix personnels de l'utilisateur grâce à l'observation continue de ses habitudes de navigation. Grâce à eux, nous pouvons connaître les habitudes de navigation sur le site Web et afficher des publicités liées au profil de navigation de l'utilisateur.