Vallvidrera - El Tibidabo i Les Planes, Barcelona
Increíble Masía rehabilitada en Vallvidrera
Espectacular finca situada en tranquilo paraje de Vallvidrera con vistas amplias y muy despejadas. Absoluta privacidad en el entorno de la maravillosa naturaleza del Parque Natural de la Sierra de Collserola.
Fácil acceso y bien comunicada.
Se trata de una pieza muy especial por sus características, prestaciones, potencial y ubicación.
En ella se encuentra enclavada esta preciosa y exclusiva masia de 963 m2 construida originalmente en el año 1693 por el maestro de obras Josep Masdeu y Puigdemasa. Posteriormente, en el año 1920 y más tarde en 1955, se realizaron sobre la misma unas importantes reformas que le otorgan su actual aspecto y en el año 1972 los propietarios actuales la adaptaron a sus necesidades respetando todos los elementos ya existentes.
Junto a la masía hay una acogedora capilla (63 m2) con rosetón en su fachada principal, con sacristía y 1 cuarto de baño grande, y con un bonito jardín dando acceso a la misma, que completa el conjunto de la Masía de la Budellera. El color rosado del conjunto es una de sus características más reconocidas.
Techos con vigas de madera, suelos de parket y de toba catalana, balcones y varias terrazas.
Hasta el momento se ha disfrutado como vivienda familiar con sus amplias, cómodas y soleadas estancias y agradables zonas exteriores, si bien los usos admitidos para la misma son diversos.
Rodeada de un cuidado jardín con rincones exquisitos y de una amplia zona de esparcimiento de 1.826 m2 con espacio suficiente para ubicar una piscina acorde con todo el entorno, el acceso principal a la masía se efectúa desde la inmensa terraza con larga balaustrada que la envuelve y a la cual comunican también directamente otras estancias de la Planta Baja.
Planta Baja (359 m2) : consta de amplio recibidor, 1 salón con barra de bar bajo techo abovedado, amplio trastero/bodega, salón con chimenea, enorme salón con salida a la terraza, sala-distribuidor amplio, comedor con salida a la inmensa terraza y con preciosa cristalera con vistas hacia toda la montaña del Vallés, gran cocina con office y con salida a patio/zona ajardinada trasera y 1 dormitorio doble con cuarto de baño (1 suite).
Planta 1 (417 m2) : consta de distribuidor, magnifico salón de lectura/biblioteca con grandes ventanales en forma de arco seguido por otro gran salón con terraza con vistas impresionantes, 4 suites con balcón (1 con salida al jardín de la capilla) con sus correspondientes cuartos de baño, 1 aseo de cortesia y 1 cuarto de limpieza/trastero.
Planta 2 (155 m2) : consta de bonito estudio con fabulosas vistas, trastero, 3 dormitorios dobles, 1 cuarto de baño y buhardilla.
Desde esta Planta la preciosa escalera de madera noble que comunica todas las Plantas nos conduce a una torre cuadrada a cuatro aguas que culmina la masia, mirador único con vistas panorámicas excepcionales de 360° a todo el entorno natural que rodea a esta fabulosa finca.
La masía puede dividirse en 2 viviendas independientes, pudiéndose también, además, construir dentro de la misma parcela otra nueva vivienda de 409 m2.
Asimismo existe la opción de adquirir 2 casas más (1 de ellas divisible en 2 viviendas) de 622 m2 y de 332 m2 con piscina situadas en las parcelas contiguas.
Todo ello conforma un conjunto único y exclusivo de edificaciones, terrazas y jardines apto para usos de diversa índole.
#ref:CB4414LL