Coldwell Banker® vende la icónica casa de “Instinto Básico”
La famosa mansión donde Sharon Stone vivió como Catherine Tramell en la película de 1992 "Basic Instinct" ha salido al mercado por Coldwell Banker®. Ubicada en las espectaculares Carmel Highlands, California, esta propiedad de 12,441 pies cuadrados forma parte de un extenso y exclusivo complejo frente a los acantilados del Pacífico. El paisaje lo tiene todo: playas rocosas, cipresales y vistas al océano dramáticas. Todo ello, claro, con un precio acorde: $91.35 millones.
La casa principal del complejo, apodada “The Lodge”, cuenta con ocho habitaciones. Esta fue la residencia que apareció en el filme como el hogar del personaje de Stone. El complejo, conocido como SeaCliff, se encuentra a unos 13 kilómetros al sur de Monterey y presume de un tramo de más de 300 metros de costa del Pacífico. Los terrenos, rodeados de cipreses, también aparecieron en la serie de HBO Big Little Lies.
Los actuales propietarios, Gary y Kerry Vickers, adquirieron el terreno que pertenecía anteriormente al aventurero Steve Fossett, el primer hombre en volar solo alrededor del mundo en un globo aerostático. Intentaron vender la propiedad en 2019 por $52.37 millones tras la partida de sus hijos, pero no recibieron ofertas satisfactorias. Desde entonces, invirtieron $11 millones en renovaciones y añadieron 1.31 acres en 2023.
La residencia principal es solo una de las seis construcciones del complejo. La casa cuenta con elementos de lujo como tres cocinas, 11 chimeneas, una vinoteca con capacidad para 1,250 botellas, una estufa de 10 quemadores, sauna, sala de vapor y spa interior. En el exterior, hay una sauna tipo barril y una pequeña piscina fría escondida tras un sendero, además de un jardín zen con piedras de jade natural.
La biblioteca de dos niveles de The Lodge es un homenaje a Fossett, con un techo abovedado cubierto en pan de oro y plata, ilustraciones astronómicas y estanterías con recuerdos de sus viajes, los cuales están incluidos en la venta.
Desde el fallido intento de venta en 2019, el mercado de propiedades de lujo en la zona ha crecido, con precios e interés en alza. De hecho, el actor Brad Pitt adquirió una casa cercana por $40 millones en 2022, a menos de 1.5 kilómetros de SeaCliff.
