¡5 propósitos de año nuevo para el hogar!

¡5 propósitos de año nuevo para el hogar!

El comienzo de un nuevo año, implica nuevos propósitos y retos. En este blog, planteamos 5 propósitos fáciles de cumplir que mejorarán tu calidad de vida diaria, tendrán un impacto positivo en ti, y sobre todo para tu hogar. 

Este inicio de año, vamos a proponer propósitos al alcance de todos. Pequeños objetivos que mejorarán el hogar y harán que te sientas más cómodo en casa. 

Cocina

Como comentamos en el blog anterior, las cocinas cada vez más están cogiendo el protagonismo del hogar, es más, se están convirtiendo en el lugar preferido por todos los habitantes de la casa para reunirse, incluso con los amigos. Cada vez ocupan un mayor espacio y tienen diseños espectaculares. 

Si consideras que tu cocina es el corazón de tu casa, piensa algunas formas de realizar un mantenimiento preventivo a los materiales que le das un uso diario. Estos objetos son los que más sufren y muchas veces terminan estropeándose en el momento menos esperado o en el momento que más los necesitamos. Por ello, debes de tenerlos siempre bajo cuidado y darles un uso correcto. Recordar siempre guardarlos en un sitio seguro y limpio para que estén en óptimas condiciones, y si no está en buenas condiciones, planificar las reparaciones o sustituciones necesarias y evitamos tener sorpresas desagradables. 

¡5 propósitos de año nuevo para el hogar!

Espectacular casa en venta en el Penedès. Referencia: CBES212

Espacios comunes

No hay nada como llegar a casa y encontrar el hogar limpio y recogido. Plantéate alquilar una máquina de limpieza de suelos o contratar los servicios de un profesional. Los muebles con tapicería deberían recibir un buen tratamiento de vapor, y a las paredes probablemente les vendría bien un trapo para borrar meses (o años) de manchas. Una vez que haya terminado, su casa parecerá y, lo que es más importante, se sentirá como nueva.

¡5 propósitos de año nuevo para el hogar! ¡5 propósitos de año nuevo para el hogar!

Magnífica mansión en Coruña. Referencia: CBAC2

Garaje

Tanto si se trata de un espacio para pasatiempos, como de un lugar para hacer manualidades o para guardar objetos varios, el garaje suele pasarse por alto cuando se trata del mantenimiento de la casa, así que saca a relucir este espacio que ni se ve ni se piensa. Haz inventario de todo lo que hay en el garaje. Si tienes objetos que no quieres, apártalos para donarlos o deshazte de ellos. Para todo lo demás, reorganiza y desordena dando prioridad a los objetos que utilizas a menudo y guardando los que usas poco.

¡5 propósitos de año nuevo para el hogar!

Impresionante chalet en una exclusiva urbanización de Oleiros. Referencia: CBAC10

Espacio exterior 

Seguro que en algún momento has pensado que el espacio exterior del hogar, necesita un cambio. ¿Darle un nuevo diseño al jardín? ¿Plantar nuevas flores con los pequeños de la casa? ¿Hacer un rincón chill out para los días de verano? ¿Cortar los árboles?... Una vez que tenga un plan, puede ponerse manos a la obra y abordar estos proyectos uno a uno. 

Tal vez este mes de Enero no sea el mejor momento para ocuparse de todos los proyectos en mente, ya que la vuelta al colegio de los pequeños de la casa , la vuelta al trabajo, la vuelta a la rutina nos mantienen muy ocupados. Pero todavía quedan muchos meses para poder empezar. 

Lo mejor de todo es hacer una lista de todos estos pequeños proyectos y empezar siguiendo un orden y timing. 

¡5 propósitos de año nuevo para el hogar!

En venta villa con bodega en el Penedès.

Las listas de cosas por hacer en casa nunca son emocionantes, pero si reservas un tiempo para cada área, consigues ayuda de familiares y amigos, preparas tu lista de reproducción de música favorita, podrás aligerar la carga. Acabarás con el orgullo de saber que tu casa ha quedado renovada y cuidada para los meses venideros, ¡y te sentirás orgulloso de haber cumplido tus propósitos de este año!

Mar Pérez |

Compartir:

Artículos relacionados

Coldwell Banker Andorra
Noticias

Coldwell Banker Andorra

¿Por qué invertir en Andorra? Desde los últimos años Andorra está viviendo unos años de expansión y crecimiento, sobre todo...

La cocina, la estancia más apetecible de la casa
Noticias

La cocina, la estancia más apetecible de la casa

Anteriormente las cocinas eran lugares escondidos en el hogar. Actualmente se encuentran en el centro de la vivienda, muchas de...

Abrir una franquicia Coldwell Banker® - Respuestas a preguntas frequentes
Noticias

Abrir una franquicia Coldwell Banker® – Respuestas a preguntas frequentes

Desde Coldwell Banker España hemos creado un catálogo con las preguntas y respuestas más frecuentes en un posible franquiciado. La...

Nuestras casas acogedoras para este invierno
Noticias

Nuestras casas acogedoras para este invierno

Nuestras casas acogedoras para este invierno.  Poco a poco se está acercando el frío y las ganas de estar en...

Newsletter

Más de 30.000 particulares y profesionales reciben de forma prioritaria las últimas captaciones e informes de mercado de Coldwell Banker España.