Barcelona, la mejor ciudad según el prestigioso diario británico The Telegraph

Barcelona, la mejor ciudad según el prestigioso diario británico The Telegraph
El estudio se realizó de entrada con la selección de 50 ciudades escogidas por los lectores en las últimas encuestas y con la ayuda de expertos escritores.
Barcelona, la mejor ciudad según el prestigioso diario británico The Telegraph

El estudio se realizó de entrada con la selección de 50 ciudades escogidas por los lectores en las últimas encuestas y con la ayuda de expertos escritores de viajes que trabajan para la revista.

Luego, se analizaron y recogieron distintos datos de diversas categorías como el número de estrellas Michelín o el número de espacios reconocidos como patrimonio mundial por la UNESCO. Finalmente, con toda la información recogida se establecieron los resultados donde Barcelona se situó como la mejor ciudad del mundo con 588 puntos de los 810 puntos posibles.

Algunos de los elementos que el medio británico destaca de la ciudad condal son la gastronomía, la variedad de actividades disponibles para hacer al aire libre, la cultura y los medios de transporte. Por otro lado, también han hecho referencia a las nueve piezas de patrimonio de la humanidad como por ejemplo la Pedrera, el Palau de la Música Catalana y el famoso Parc Güell.

Otros de los factores a destacar en la ciudad de Barcelona son los 19 restaurantes que durante este 2022 han conseguido una o más estrellas Michelin, en concreto un total de 29 estrellas. Ellos lo han definido como “una explosión de sabor en sus cocinas” y la catalogan como “la ciudad más emocionante de Europa para los amantes de la cocina”. Y también los 39 hoteles de cinco estrellas disponibles en la ciudad.

Barcelona, la mejor ciudad según el prestigioso diario británico The Telegraph

Este reconocimiento ha llegado en el momento más oportuno, donde la ocupación hotelera de la ciudad condal es del 85% y en el que se ha reabierto el debate sobre el turismo masivo.

También hicieron hincapié en los barrios de la ciudad catalana. En primer lugar, destacaron el Barri Gòtic que definieron como “una red de callejuelas medievales que se extienden desde la catedral. En segundo lugar destacaron el barrio de Gràcia, definiéndolo como “un barrio de bloques de apartamentos bajos y plazas bulliciosas, amado por familia, estudiantes y amantes de la poesía hablada”. Por otro lado, también han hablado del barrio del Born en el que relucen “sus mansiones del siglo XV, su grandiosa basílica y sus platós cinematográficos”. Finalmente, ha recomendado a todos sus lectores a visitar el distrito de Poblenou “donde los diseñadores que viven en lofts se codean con los emprendedores de fintech”.

Por otro lado, también han destacado sus espacios verdes, sus numerosas calles peatonales y su zona baja en emisiones; pero también han querido dar valor a “su compatibilidad con el colectivo LGTBIQ, su arquitectura de todos los siglos, su clima perfecto, sus kilómetros de playas y su atrevida escena artística”.

En segunda posición del ranking hecho por la revista Telegraph Travel se encuentra Sydney y en tercera posición Ciudad del Cabo.

Las dos otras ciudades españolas que han aparecido en este ranking son Sevilla y Madrid, que han quedado en el puesto 13 y el 17 respectivamente.

Fuentes

https://viajar.elperiodico.com/destinos/barcelona-elegida-mejor-ciudad-mundo-the-telegraph

https://www.timeout.es/barcelona/es/noticias/barcelona-es-la-mejor-ciudad-del-mundo-segun-the-telegraph-042922

https://es.ara.cat/sociedad/barcelona/barcelona-mejor-ciudad-mundo-telegraph-travel_1_4353915.html

 

Mar Pérez-Aranda |

Compartir:

Artículos relacionados

Preguntas más frecuentes a la hora de abrir una franquicia
Noticias

Preguntas más frecuentes a la hora de abrir una franquicia

¿Qué es una franquicia? Una franquicia es un trato entre dos partes por la cual se conceden unos derechos para...

Propiedades al estilo mediterráneo
Noticias

Propiedades al estilo mediterráneo

¡Septiembre ya está aquí! Cómo echaremos en falta las vacaciones, el buen tiempo, los momentos que se crean durante el...

Chiara Ferragni ha puesto su peculiar bungaló a la venta con Coldwell Banker
Noticias

Chiara Ferragni ha puesto su peculiar bungaló a la venta con Coldwell Banker

Chiara Ferragni ha puesto su peculiar bungaló a la venta con Coldwell Banker. Chiara Ferragni es una empresaria de moda,...

¿Cómo utilizar LinkedIn en el sector inmobiliario?
Noticias

¿Cómo utilizar LinkedIn en el sector inmobiliario?

LinkedIn es una de las plataformas profesionales con más potencial y posibilidades del mercado. Además, cuando alguien busca tu perfil...

Newsletter

Más de 30.000 particulares y profesionales reciben de forma prioritaria las últimas captaciones e informes de mercado de Coldwell Banker España.