Las Redes Sociales se convierten en el canal Nº 1 para los asesores inmobiliarios

1 de junio de 2022
Según el estudio realizado por un portal THE CLOSE las redes sociales son el canal número 1 que los asesores usarán.

Según el estudio realizado por un portal THE CLOSE las redes sociales son el canal número 1 que los asesores dicen que planean usar para hacer crecer su negocio este año; En términos de qué redes sociales son importantes para el marketing de los asesores, Facebook está en la parte superior de la lista. Y sí, ha habido muchos sentimientos que suenan así: “¡Facebook está muerto!”.

Sin embargo, Hootsuite publicó recientemente el informe The Global State of Digital 2022, y también se dieron cuenta de que "Facebook sigue siendo la red social más popular, por mucho". Hootsuite también informó que 2910 millones de personas en el mundo están en Facebook. Con 4660 millones de personas que tienen acceso a Internet, más del 60 % de los usuarios de Internet en todo el mundo están en Facebook.

Entonces, sí, Facebook ciertamente no está muerto. Instagram, ahora propiedad de Facebook, es la segunda red social más popular para los asesores. Baste decir que los asesores parecen bastante convencidos de que necesitan marketing en las redes sociales para hacer crecer sus negocios. Dos tercios de los asesores encuestados dijeron que publicar contenido excelente en las redes sociales es más importante que tener un blog. La publicación orgánica en las redes sociales fue la segunda forma más popular en que los asesores consiguieron clientes en 2021.

La encuesta reveló un par de obstáculos de los asesores que luchan por mantener una presencia sólida en las redes sociales. En primer lugar, muchos de ellos se distraen con otras tareas comerciales centrales y, por lo tanto, publican de manera inconsistente y sin una estrategia sólida. Además, según los datos de la encuesta, sólo alrededor del 47 % de los asesores se sienten seguros con sus habilidades en las redes sociales.

En la actualidad, las redes sociales son una herramienta clave para el desarrollo exitoso de la carrera profesional de un asesor inmobiliario. Es importante tener en cuenta, la función que desempeña cada plataforma y para qué objetivo profesional utilizar cada una de ellas. Por otro lado, es interesante conocer qué acciones pueden ser beneficiosas para tu marca personal o agencia y también qué otras acciones pueden ser perjudiciales para tu presentación al sector. Así pues, a continuación vamos a analizar cuáles son las buenas prácticas y las malas prácticas en redes sociales.

Buenas prácticas

  • Ser constante: es importante tener una constante comunicación con tus seguidores en tus distintos perfiles de redes sociales. No es necesario publicar un post cada día pero si publicar entre tres y cinco días a la semana constantemente.
  • Ser proactivo: el “engagement” que se puede crear a través de este tipo de plataformas puede ayudarte a ganar seguidores y a generar interés por el tipo de contenido que publiques. La clave es ser proactivo, contestar comentarios, dar like a otras publicaciones o contestar mensajes directos.
  • Contenido variado: dentro del sector inmobiliario se pueden publicar desde propiedades, demostraciones de home staging, tu empresa por dentro, el equipo, tendencias del sector, campañas o fechas señaladas. Es importante ir variando el contenido y también utilizar herramientas distintas dentro de las plataformas como historias, videos en directo o posts

Malas prácticas

  • Mala calidad de las imágenes: es vital que las imágenes que se compartan en las distintas plataformas sean de buena calidad. Que no sean borrosas o de baja resolución.
  • Mucho texto: uno de los atractivos principales de las redes sociales es que son herramientas dinámicas. Así pues, es importante no saturar a tus seguidores con mucho texto e intentar transmitir de forma directa y precisa.
  • Hashtags no relacionadas: una de las herramientas más utilizadas y más eficaces para el posicionamiento son los hashtags. Es importante utilizar los hashtags correspondientes para cada una de las publicaciones que hagas en tus perfiles.
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