Las redes sociales para asesores inmobiliarios: Tu marca personal

Las redes sociales para asesores inmobiliarios: Tu marca personal

Hoy en día resulta imprescindible tener un perfil en Instagram para promocionar tus propiedades a otro nivel.

Las redes sociales para asesores inmobiliarios: Tu marca personal
Aunque se trata de una red social enfocada al entretenimiento, nos permite diferenciar nuestra marca personal del resto de asesores inmobiliarios y de esta forma, captar la atención de posibles vendedores o compradores.

El 77% de los agentes inmobiliarios usan las redes sociales para crear comunidad y llegar de una manera más efectiva a potenciales clientes (National Association of Realtors).

Mayoritariamente, Instagram es la herramienta ideal para los asesores, ya que facilita conectar con personas interesadas en comprar o vender propiedades en el área de acción de cada asesor. Además de suponer un buen escaparate para dar una visión más realista sobre el trabajo que se efectúa.

A continuación, os mostramos 7 tips para mejorar tu marca personal y llegar de manera más efectiva a los clientes.

1.Tu marca es efectivamente personal

Aunque se trabaje para una marca inmobiliaria, reforzar tu imagen mostrando tus habilidades como profesional y trayectoria resulta atractivo para la audiencia y aporta relevancia en el sector.

2.  Diferénciate del resto

Los valores que identifican tu trabajo, estrategias y mensajes que quieras dar aportan un valor diferencial que se debe exprimir al máximo.

Resulta clave mostrar al público cuáles son tus objetivos y tu manera de alcanzarlos.

3. Planifica tu estrategia

Para desarrollar tu marca personal como asesor inmobiliario debes planificar cuáles son los mensajes que quieres transmitir, quiénes componen tu audiencia y cuál es la estrategia de marketing digital que vas a seguir.

4. Analiza tu red de contactos

No se trata solo de sumar seguidores en tu redes sociales, analizar su comportamiento e intereses te permitirá alcanzar tus objetivos y crecer profesionalmente. Desarrollar una red de contactos inmobiliarios es eficaz para conocer en qué mercado te mueves.

5. Profesionaliza tu presencia en Internet

Resulta interesante tener una cuenta profesional como asesor inmobiliario aparte de la cuenta personal. Se considera más lógico dividir aquellas publicaciones que tienen un carácter más privado y las que son exclusivamente de promociones inmobiliarias.

6. Trabaja con herramientas digitales
Aprovechar las distintas funciones que nos ofrecen las redes sociales puede suponer una gran ventaja competitiva. Realizar una retransmisión en vivo en plataformas como Instagram Stories o Facebook Live para enseñar un nuevo inmueble o utilizar la técnica del Home Staging son algunos ejemplos.

También se puede utilizar WhatsApp para crear una lista de difusión dónde poder anunciar de una manera más rápida y directa todas las noticias que consideres relevantes sobre el sector inmobiliario o tu trabajo.

7. Formarse resulta imprescindible

Aunque se tenga mucha experiencia, somos conscientes que hoy en día el sector inmobiliario ha evolucionado mucho debido al auge de las nuevas tecnologías y la digitalización de los procesos. Sobre todo aquellos que involucran la negociación e inversión en inmuebles. Por ello, resulta de vital importancia seguir una formación continuada que nos permita estar actualizados en todo momento.

Todos los asesores inmobiliarios que aplican técnicas de marketing digital en sus redes sociales afirman haber podido mejorar su marca personal consiguiendo contactos de calidad y por consecuente, una actividad comercial mayor.

Mar Pérez-Aranda |

Compartir:

Artículos relacionados

Preguntas más frecuentes a la hora de abrir una franquicia
Noticias

Preguntas más frecuentes a la hora de abrir una franquicia

¿Qué es una franquicia? Una franquicia es un trato entre dos partes por la cual se conceden unos derechos para...

Propiedades al estilo mediterráneo
Noticias

Propiedades al estilo mediterráneo

¡Septiembre ya está aquí! Cómo echaremos en falta las vacaciones, el buen tiempo, los momentos que se crean durante el...

Chiara Ferragni ha puesto su peculiar bungaló a la venta con Coldwell Banker
Noticias

Chiara Ferragni ha puesto su peculiar bungaló a la venta con Coldwell Banker

Chiara Ferragni ha puesto su peculiar bungaló a la venta con Coldwell Banker. Chiara Ferragni es una empresaria de moda,...

¿Cómo utilizar LinkedIn en el sector inmobiliario?
Noticias

¿Cómo utilizar LinkedIn en el sector inmobiliario?

LinkedIn es una de las plataformas profesionales con más potencial y posibilidades del mercado. Además, cuando alguien busca tu perfil...

Newsletter

Más de 30.000 particulares y profesionales reciben de forma prioritaria las últimas captaciones e informes de mercado de Coldwell Banker España.