Las redes sociales para asesores inmobiliarios: Tu marca personal

1 de junio de 2022

Hoy en día resulta imprescindible tener un perfil en Instagram para promocionar tus propiedades a otro nivel. Aunque se trata de una red social enfocada al entretenimiento, nos permite diferenciar nuestra marca personal del resto de asesores inmobiliarios y de esta forma, captar la atención de posibles vendedores o compradores. El 77% de los agentes inmobiliarios usan las redes sociales para crear comunidad y llegar de una manera más efectiva a potenciales clientes (National Association of Realtors). Mayoritariamente, Instagram es la herramienta ideal para los asesores, ya que facilita conectar con personas interesadas en comprar o vender propiedades en el área de acción de cada asesor. Además de suponer un buen escaparate para dar una visión más realista sobre el trabajo que se efectúa. A continuación, os mostramos 7 tips para mejorar tu marca personal y llegar de manera más efectiva a los clientes.

1.Tu marca es efectivamente personal

Aunque se trabaje para una marca inmobiliaria, reforzar tu imagen mostrando tus habilidades como profesional y trayectoria resulta atractivo para la audiencia y aporta relevancia en el sector.

2.  Diferénciate del resto

Los valores que identifican tu trabajo, estrategias y mensajes que quieras dar aportan un valor diferencial que se debe exprimir al máximo. Resulta clave mostrar al público cuáles son tus objetivos y tu manera de alcanzarlos.

3. Planifica tu estrategia

Para desarrollar tu marca personal como asesor inmobiliario debes planificar cuáles son los mensajes que quieres transmitir, quiénes componen tu audiencia y cuál es la estrategia de marketing digital que vas a seguir.

4. Analiza tu red de contactos

No se trata solo de sumar seguidores en tu redes sociales, analizar su comportamiento e intereses te permitirá alcanzar tus objetivos y crecer profesionalmente. Desarrollar una red de contactos inmobiliarios es eficaz para conocer en qué mercado te mueves.

5. Profesionaliza tu presencia en Internet

Resulta interesante tener una cuenta profesional como asesor inmobiliario aparte de la cuenta personal. Se considera más lógico dividir aquellas publicaciones que tienen un carácter más privado y las que son exclusivamente de promociones inmobiliarias.

6. Trabaja con herramientas digitales

Aprovechar las distintas funciones que nos ofrecen las redes sociales puede suponer una gran ventaja competitiva. Realizar una retransmisión en vivo en plataformas como Instagram Stories o Facebook Live para enseñar un nuevo inmueble o utilizar la técnica del Home Staging son algunos ejemplos. También se puede utilizar WhatsApp para crear una lista de difusión dónde poder anunciar de una manera más rápida y directa todas las noticias que consideres relevantes sobre el sector inmobiliario o tu trabajo.

7. Formarse resulta imprescindible

Aunque se tenga mucha experiencia, somos conscientes que hoy en día el sector inmobiliario ha evolucionado mucho debido al auge de las nuevas tecnologías y la digitalización de los procesos. Sobre todo aquellos que involucran la negociación e inversión en inmuebles. Por ello, resulta de vital importancia seguir una formación continuada que nos permita estar actualizados en todo momento. Todos los asesores inmobiliarios que aplican técnicas de marketing digital en sus redes sociales afirman haber podido mejorar su marca personal consiguiendo contactos de calidad y por consecuente, una actividad comercial mayor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer funcionar de manera segura nuestra página web y personalizar su contenido. Igualmente, utilizamos cookies para medir y obtener datos de la navegación que realiza y para ajustar la publicidad a sus gustos y preferencias. Pulse el botón "Aceptar todas" para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Para administrar o deshabilitar estas cookies haga click en "Configuración". Puede obtener más información en nuestra política de cookies.
Modificar cookies
Técnicas y funcionales Siempre activas
Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Analíticas y personalización
Permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de este sitio web. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de la web para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio. Permiten guardar la información de preferencia del usuario para mejorar la calidad de nuestros servicios y para ofrecer una mejor experiencia a través de productos recomendados.
Marketing y publicidad
Estas cookies son utilizadas para almacenar información sobre las preferencias y elecciones personales del usuario a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en el sitio web y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación del usuario.