HOME STAGING: La técnica perfecta para vender tu casa

28 de julio de 2023
El mercado inmobiliario está más fuerte que nunca. Las casas continúan vendiéndose rápidamente y la demanda de compradores sigue creciendo.

El mercado inmobiliario está más fuerte que nunca. Las casas continúan vendiéndose rápidamente y la demanda de compradores sigue creciendo constantemente. Esta situación provoca que el valor de la casa aumente y, por lo tanto, sea un buen momento para vender. El Home Staging es un concepto reciente en el sector inmobiliario español, se trata de una herramienta de marketing que permite mejorar el aspecto de las viviendas, lo que facilita su venta o alquiler. La traducción literal del término inglés Home Staging es “puesta en escena de la casa” y consiste precisamente en eso, en preparar una vivienda para su comercialización en el mercado inmobiliario, ya sea de alquiler o de compraventa, a fin de hacerla más atractiva para compradores potenciales y así venderla o alquilarla en el menor tiempo posible y con el mayor beneficio para su propietario. Los primeros 90 segundos de una visita son clave en el proceso de compraventa. 10 razones para incluir el Home Staging en tu estrategia de venta / a la hora de vender tu propiedad

  • Tu vivienda se ve mejor que otras en el mercado
  • Pasa un 73% menos de tiempo a la venta
  • Generalmente se obtiene más beneficio económico
  • Tiene un aspecto visualmente más atractivo en material promocional online y offline
  • Las imágenes en el escaparate de la oficina llaman la atención de más clientes
  • Tiene más posibilidad de ser una visita imprescindible para el comprador entre su lista de preferencias.
  • La percepción del comprador sobre el inmueble mejora
  • Que sea una vivienda “lista para entrar a vivir” supone un factor clave para muchos compradores.

¿Es eficiente y rentable el Home Staging? Según los datos de la Asociación de Home Staging España (ASHE), trabajar con un home stager profesional, hará que una vivienda se venda hasta ocho veces más rápido que en un proceso de compraventa convencional. Además, en el 37% de los casos, gracias a estas técnicas, el precio de venta sube hasta un 25%. Reducir el periodo del proceso de compraventa implica tener que asumir por menos tiempo los gastos propios de la vivienda.   ¿Qué hará un home stager en su casa?

  • Despersonalizar: Quitar los objetivos personales de los propietarios para conseguir que los visitantes se imaginen viviendo allí.
  • Ordenar: Despejar la casa para dar una buena impresión. El 70% de la compra es emocional. Incluso cuando la diferencia de precio es superior, un interesado siempre se decantará por la primera impresión de la vivienda.
  • Despejar: Es un error muy común no respetar las proporciones adecuadas entre espacio y mobiliario. Seguro que habrás visto pisos minúsculos con enormes librerías que restan espacio y agobian el ambiente.
  • Limpiar: La inmensa mayoría de las personas no compran casas para reformar, sino para vivir en ellas. Ofrecer desde el primer momento una vivienda lista para entrar, es el factor clave de esta estrategia.
  • Organizar el espacio y decorar: Muchas personas entienden que contratar los servicios de un profesional del home staging es lo mismo que contratar un decorador. Nada más lejos de la realidad. Se trata de una inversión necesaria para acortar los plazos de comercialización.
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