Las nuevas tendencias de decoración para 2021

Las nuevas tendencias de decoración para 2021
Descubre las tendencias del hogar de este nuevo año. Transforma tu casa para estar a la última y estar tan bien como puedas en ella.
Las nuevas tendencias de decoración para 2021

Llevamos unas semanas en el año nuevo, y por eso, es el mejor momento para evaluar y pronosticar las tendencias del hogar para 2021. Según los expertos del sector, la búsqueda del bienestar y la tranquilidad en casa serán los elementos clave y centrales de esta temporada.

Color y sensación
Los colores neutros y cálidos serán los habituales de este nuevo año. Se apostará sobretodo por colores neutros como base para las diferentes estancias de la casa, y después estos toques cálidos como notas de color. La tendencia se centra en colores con tonos beige, manteca (amarillento), negro, y como estrella de este año (aunque ya lleva muchos pegando fuerte) el blanco. Entre estas tonalidades secundarias que comentábamos, destacan especialmente los naranjas, rojos y rosas.

Todas estas nuevas ideas aparecen a partir del aumento de tiempo que la gente pasa en casa, por lo que darle un enfoque más acogedor es la evolución lógica de la situación que vivimos. Esto se manifiesta dandole paso a lo natural, a la imperfección y a despedirse de lo ostentoso y frío como el mármol negro.

Vuelta a lo natural

Nos damos cada vez más cuenta de la importancia de lo tradicional, y del aspecto acogedor que le otorga a cualquier espacio. Es por ello que la artesanía se encuentra en auge así como los materiales naturales per se. La madera será uno de los elementos clave esta temporada, por lo que comentábamos anteriormente, y porque además encaja a la perfección en la escala cromática en tendencia. La artesanía es una vuelta de 180 grados respecto a elementos más modernistas que veíamos en los últimos años, puesto que resalta la importancia de la imperfección y la inexactitud de cada una de las piezas. Podemos darle una nueva vida a ese elemento, pero sin olvidar la historia que ya tiene.

Los textiles

La tendencia de este 2021 serán la lana y el algodón, y por exactamente los mismos motivos que el resto de elementos al alza. Estos son, sin duda alguna, la familiaridad, la personalidad y sobre todo la calidez. La lana bouclé continua con el crecimiento en interés de los últimos años, ya que grandes diseñadores como Pierre Agustin Rose ya la han implantado de forma regular.

Hogar

Para recapitular hay que destacar el papel del hogar en nuestras vidas, y por ello mismo, la calidez y lo a gusto que nos sentimos en el. Este año triunfaran las tendencias que nos consigan recordar a ello, puesto que en una época en la que nos vemos obligados a pasar tantas horas en casa, lo que queremos es el máximo confort.

Mar Pérez-Aranda |

Compartir:

Artículos relacionados

Nuestras casas decoradas al estilo rustico.
Interiorismo

Nuestras casas decoradas al estilo rustico.

Si eres un apasionado del estilo rústico, te recomendamos que sigas leyendo pues encontrarás la casa de tus sueños. El...

HOME STAGING: La técnica perfecta para vender tu casa
Interiorismo

HOME STAGING: La técnica perfecta para vender tu casa

El mercado inmobiliario está más fuerte que nunca. Las casas continúan vendiéndose rápidamente y la demanda de compradores sigue creciendo....

5 secretos DIY para reducir costes en tu próxima reforma de hogar
Interiorismo

5 secretos DIY para reducir costes en tu próxima reforma de hogar

Durante la actual pandemia mundial, podría ser el momento ideal para embarcarse en un rediseño de la casa con un...

Interiorismo

5 mejoras en tu casa para ponerla a punto antes de vender

Si quieres causar la mejor impresión a tus clientes potenciales, deberás tener en cuenta una serie de pequeñas mejoras o...

Newsletter

Más de 30.000 particulares y profesionales reciben de forma prioritaria las últimas captaciones e informes de mercado de Coldwell Banker España.