5 mejoras en tu casa para ponerla a punto antes de vender

Si quieres causar la mejor impresión a tus clientes potenciales, deberás tener en cuenta una serie de pequeñas mejoras o arreglos.
5 mejoras en tu casa para ponerla a punto antes de vender

Los proyectos para mejorar o arreglar la vivienda (ya sean grandes o pequeños), ayudarán en la valoración de la propiedad, aumentando su valor y además, la hará más atractiva para un mayor número de clientes potenciales. Desde proyectos de bricolaje como el cambio de muebles viejos por nuevos, hasta la renovación de suelos, existen algunas pequeñas mejoras bastante económicas que puedes hacer antes de vender tu casa y que pueden marcar la diferencia a la hora de venderla.

Atractivo Exterior
Todos sabemos que la primera impresión es la clave, esto se aplica a las casas también.

Si tienes una casa con jardín y el césped está alborotado y las puertas y accesorios se ven dañados o en mal estado, puede hacer que los compradores potenciales no estén interesados en ver el resto de la propiedad.

Mantener el césped bien cuidado es el primer paso, pero vayamos un poco más allá. Si tienes garaje exterior, puedes darle una nueva capa de pintura o reemplazando las puertas si están en mal estado.

La puerta principal de la casa es igual de importante. Ya sea una casa con puerta exterior o un apartamento dentro de un edificio, si la puerta puerta de entrada está recién pintada o barnizada darás la mejor impresión.

Paredes y suelos limpios
No se puede negar que una nueva capa de pintura puede transformar al instante una habitación, dándole un aspecto más brillante y nuevo. Y lo mejor de todo es que puede ser relativamente barato. Del mismo modo, los suelos ya sean de madera, cerámica o moqueta, tendrán un impacto significativo en la impresión general del hogar. Si están nuevos y bien conservados, sin duda darás la mejor impresión.

Actualiza el material
Cambiar el armamento de los armarios es muy barato y fácil para el bricolaje conocido como DIY (“Hazlo tú mismo”). Cambiar el armamento antiguo en espacios como la cocina, el baño principal o el de invitados marca una gran diferencia y no te llevará muchas horas de trabajo. Los nuevos acabados pueden hacer que incluso los armarios más antiguos parezcan más pulidos y modernizados.

Despersonaliza
Este proceso no tiene complicaciones y tiene coste cero. Si quieres que los clientes potenciales se centren en las características sorprendentes y especiales de tu casa y no se pierdan entre fotos familiares y otros artículos diversos que puedas tener, quita todo de su vista, lo hará mucho más fácil.

Además, si vas a pintar de nuevo la casa, tienes que quitar las cosas de paredes, mover los muebles, etc. Será el mejor momento y así aprovecharás para empezar a empaquetar tus cosas, puedes empezar ahí y no dejarlo para el último momento.

Puesta en escena
La puesta en escena de tu casa juega un papel importante en dar al hogar un aspecto general y sofisticado que también se puede hacer con poco presupuesto.

Concéntrate en las habitaciones principales: salón, comedor, cocina, habitación y baño principal.

Para la habitación, por ejemplo, un edredón nuevo y algún cojín decorativo. A la gente le gusta ver las casas como si fueran de revista. Además, puedes cambiar la distribución y orden de los muebles y buscar nuevas soluciones a diferentes espacios para conseguir la mejor presentación.

Mar Pérez-Aranda |

Compartir:

Artículos relacionados

Nuestras casas decoradas al estilo rustico.
Interiorismo

Nuestras casas decoradas al estilo rustico.

Si eres un apasionado del estilo rústico, te recomendamos que sigas leyendo pues encontrarás la casa de tus sueños. El...

HOME STAGING: La técnica perfecta para vender tu casa
Interiorismo

HOME STAGING: La técnica perfecta para vender tu casa

El mercado inmobiliario está más fuerte que nunca. Las casas continúan vendiéndose rápidamente y la demanda de compradores sigue creciendo....

Las nuevas tendencias de decoración para 2021
Interiorismo

Las nuevas tendencias de decoración para 2021

Descubre las tendencias del hogar de este nuevo año. Transforma tu casa para estar a la última y estar tan...

5 secretos DIY para reducir costes en tu próxima reforma de hogar
Interiorismo

5 secretos DIY para reducir costes en tu próxima reforma de hogar

Durante la actual pandemia mundial, podría ser el momento ideal para embarcarse en un rediseño de la casa con un...

Newsletter

Más de 30.000 particulares y profesionales reciben de forma prioritaria las últimas captaciones e informes de mercado de Coldwell Banker España.