¿Qué es un contrato de exclusiva y de exclusiva compartida?

¿Qué es un contrato de exclusiva y de exclusiva compartida?
En este artículo explicaremos qué son los contratos de exclusiva y exclusiva compartida Lo explicamos de manera sencilla

¿Qué es un contrato de exclusiva y de exclusiva compartida?

Estás decidido que es el momento de vender su casa, pero antes tienes que elegir una inmobiliaria que sea de confianza y el tipo de contrato que tendrás con ellos.

Hay diferentes tipos de contratos, cómo saber cuál es el que mejor se adapta a tu necesidad?¿Cuáles son las diferencias?

Contrato de exclusiva
Contrato privado entre el propietario de la vivienda y la inmobiliaria el cual el vendedor cede que solo esta inmobiliaria tiene los derechos de venta del inmueble durante un periodo de tiempo, normalmente de 1 año y es firmado por todas las partes involucradas en el proceso de venta (notario, el vendedor y el comprador).

Además de tener exclusividad sobre la venta, este tipo de contrato también define el precio de la vivienda, plazo de exclusividad y los honorarios. La inmobiliaria

Ventajas
Al poner tu vivienda en venta con un contrato de exclusiva te aseguras de que la inmobiliaria se esforzará mucho para venderla, haciendo un anuncio de mejor calidad y destinará sus estrategias de marketing, para que tu vivienda tenga el destaque que merece para llamar la atención de compradores potenciales.también se responsabiliza con la promover y venderlo lo más rápido posible.

Contrato de exclusiva compartida
Este tipo de contrato permite que el propietario de la vivienda deje que mas de una inmobiliaria se encargue de vender su propiedad.
Las agencias se comprometen a mantener el precio y dividir los honorarios en caso de venta. De esta manera sabes que su inmueble será visualizado no sólo en un portal, pero en varios otros y todas ellas tendrán interés en realizar la venta.

Ventajas

Con este contrato tienes un gran número de agentes a tu disposición, más compradores potenciales, divulgación de tu inmueble en diferentes páginas web, posible disminución del periodo de venta.

Ahora que conoces los tipos de contratos a la hora de vender tu propiedad puedes decidir cual es lo mejor para tus necesidades.

Toma tu tiempo para pensarlo y si tienes cualquier duda, no dejes de ponerte en contacto con nosotros. Los agentes de Coldwell Banker están aquí para ayudarte de la mejor manera posible.

Mar Pérez |

Compartir:

Artículos relacionados

Coldwell Banker Andorra
Noticias

Coldwell Banker Andorra

¿Por qué invertir en Andorra? Desde los últimos años Andorra está viviendo unos años de expansión y crecimiento, sobre todo...

¡5 propósitos de año nuevo para el hogar!
Noticias

¡5 propósitos de año nuevo para el hogar!

El comienzo de un nuevo año, implica nuevos propósitos y retos. En este blog, planteamos 5 propósitos fáciles de cumplir...

La cocina, la estancia más apetecible de la casa
Noticias

La cocina, la estancia más apetecible de la casa

Anteriormente las cocinas eran lugares escondidos en el hogar. Actualmente se encuentran en el centro de la vivienda, muchas de...

Abrir una franquicia Coldwell Banker® - Respuestas a preguntas frequentes
Noticias

Abrir una franquicia Coldwell Banker® – Respuestas a preguntas frequentes

Desde Coldwell Banker España hemos creado un catálogo con las preguntas y respuestas más frecuentes en un posible franquiciado. La...

Newsletter

Más de 30.000 particulares y profesionales reciben de forma prioritaria las últimas captaciones e informes de mercado de Coldwell Banker España.