Utilizar las redes sociales para vender propiedades

Utilizar las redes sociales para vender propiedades
El marketing digital es un componente importante de la publicidad en muchas industrias, pero en el sector inmobiliario es particularmente esencial.
Utilizar las redes sociales para vender propiedades

Internet ha alcanzado un papel fundamental en el mundo inmobiliario, con estrategias de marketing y la necesidad de enfocarse y segmentarse para optimizar resultados.

Al igual que otras aplicaciones, las redes sociales pueden ser de gran ayuda para la compra-venta, ya que permite que un cliente potencial nos encuentre rápidamente a través de hashtags y publicaciones. Además, son herramientas perfectas para mantenerte en contacto con los clientes.

Cuando los clientes compradores comienzan la búsqueda de un nuevo hogar, lo hacen de manera online. Sin poder ver en persona la propiedad, las fotos y vídeos serán la mejor opción, haciendo que el contenido visual sea más importante que nunca. Hoy en día tienes que conocer a la perfección las redes sociales y cómo sacarle partido si quieres atraer a tu público.

Invierte en imágenes de calidad
Las personas que buscan propiedades en internet desean obtener la máxima información posible y ver fotografías o vídeos del inmueble. Las características son elementos importantes para un cliente que desea comprar una casa. Sin esto, es poco probable que le interese comprar.

Actualmente se utilizan técnicas innovadoras como drones, para hacer que los videos destaquen del resto. Por lo tanto, apuesta la buena calidad de las fotografías que presentan la propiedad y haz vídeos para llamar la atención y despertar el interés de las personas.

#Hashtags
En todas las redes sociales es posible usar hashtags, son un tipo de indicadores de tema.

Usa palabras clave en los hashtags, por ejemplo: #SectorInmobiliario, para facilitar a las personas que buscan o están interesadas en ciertos temas. Sin embargo, incluso si son positivos para el negocio, es necesario medir la cantidad de hashtags que se utilizan para tener un buen flujo de segmentación y atracción.

Existen algunas herramientas que nos ayudan a medir el flujo de estas palabras clave. Uno de ellos es Ubersuggest, que presenta una lista de palabras clave y términos similares, además de señalar su nivel de clasificación. Google Trends y Google Ads Keyword Planner también pueden ayudar mucho en este proceso.

Marketing experimental
En general, este tipo de estrategia tiene como objetivo involucrar al cliente emocionalmente con la marca. La red social Instagram es excelente para crear una conexión emocional con el público objetivo. A través de la función Stories o por el IGTV, el agente puede mostrar su día a día en la oficina, mostrar los momentos que sale a hacer zona, momentos de relax, etc. También puedes mostrar quién adquirió recientemente una propiedad y pedir a la persona que cuente sobre su experiencia contigo y tu inmobiliaria. Los testimonios son siempre excelentes aliados de ventas.

¡Cuidado con lo que publicas!
Al trabajar con redes sociales, recuerda que es una especie de escaparate para mostrar el profesional que eres. Ten cuidado de compartir contenido inapropiado o tratar temas delicados, tus acciones en internet afectarán en tus resultados reales.

Usa tus redes sociales para destacar tu marca personal y ganar credibilidad de los usuarios que te siguen, pueden ser posibles clientes potenciales.

Crea relación y compromiso con tus seguidores

Las redes sociales son excelentes plataformas para hacer que las personas interactúen con el contenido que ofrecemos. Vale la pena recordar, que solo lo harán si sienten afinidad con la información que publicas. Recuerda que también es importante responder a los comentarios que te dejan para optimizar aún más la comunicación con tus seguidores. Debes ser un referente y/o inspiración para ellos.

Apostar en las redes para vender, comprar o captar posibles clientes puede ser una buena alternativa. Úsalas de forma estratégica y tendrás la posibilidad de aumentar tus ventas y garantizar tu éxito profesional.

Y tú, ¿también trabajas con las redes sociales?

Mar Pérez-Aranda |

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