10 consejos para el asesor inmobiliario que teletrabaja

10 consejos para el asesor inmobiliario que teletrabaja
El tema va en serio, nos tenemos que quedar en casa. Todos conocemos la situación actual por la que pasa nuestro país y el mundo entero.
10 consejos para el asesor inmobiliario que teletrabaja

Lo peor que le pueden pedir a los que pertenecemos al sector inmobiliario es que nos quedemos en casa. Lo que nos gusta y por lo que realmente se mueve nuestro trabajo es el trato con la gente, salir y encontrar nuevos clientes, poder conectar y socializar con ellos. Es saber cómo van, que necesitan, sobre el sector… Pero hoy, nos tenemos que quedar en casa.

Por ello, os dejo 10 acciones que un agente inmobiliario puede hacer perfectamente desde casa estas dos semanas para que pueda aprovechar su tiempo lo mejor posible.

1. ACTUALIZA TU BASE DE DATOS
Debemos trabajar a fondo nuestra base de datos, usar este tiempo en casa para actualizarla, repasarla y hacer una limpieza. También llamar a propietarios y vendedores, la mayoría también estarán en sus casas. Si por ejemplo, llevas uno o dos meses sin llamar a tu cliente, este es el momento.

2. LEE LIBROS INMOBILIARIOS
Os recomiendo 6 libros inmobiliarios que podéis encontrar perfectamente en internet.
Para saber cuáles son haz clic aquí.

3. REPASA LOS TEXTOS DE LOS PORTALES
En el día día, disponemos de poco tiempo para hacer nuestros textos y muchas veces nos ayudan los coordinadores a hacerlo, y ellos realmente no conocen los pisos tan bien como tú.

Saca tiempo para mirar y revisar los textos de las fichas de propiedades y crear una historia.

4. TRABAJA TU MARCA PERSONAL
Intenta entender la importancia de tu marca personal. Googléate, pon tu nombre en google y mira lo que aparece.

También puedes crearte un perfil en about.me , es una página muy sencilla donde puedes explicar quién eres y qué haces.

5. REFLEXIONA
Reflexiona sobre ti mismo. Reflexiona sobre tu trabajo. Piensa cómo puedes hacer mejorar tu negocio. Trabaja tu business plan y tu marketing plan. Porque, sobre todo, tienes que tener un plan. Los buenos comerciales cada día necesitan una rutina. Prepárate para cuando este mercado vuelva a arrancar de nuevo y ten claros tus objetivos.

6. TRABAJA EL SOCIAL MEDIA
Vuelve a repasar las reglas de las Redes Sociales. Conoce qué tipo de publicaciones hacer en Instagram, Facebook o Linkedin. La gente está cada vez más interesada por las Redes Sociales, por ello, tienes que aprender y saber a la perfección cómo funcionan estas plataformas.

7. CREACIÓN DE CONTENIDO
Vinculado al anterior, crea contenido de calidad para tus clientes. Piensa cómo puedes aportar valor como agente inmobiliario a través de las Redes Sociales.

8. PRACTICA EL VÍDEO
Es el momento perfecto para ponerte delante de la cámara y practicar haciendo videos para diferenciarte y sobretodo, será una buena forma de impulsar tu marca personal.

9. MANTÉNTE AL DÍA
Infórmate de lo que está pasando en tu sector, vuelve a repasar las leyes inmobiliarias, vuelve a entender el m2 de tu zona. Recuerda, tú eres el experto inmobiliario que tu cliente necesita.

10. MEDITA
Tenemos que pararnos un momento y dejar a un lado todo lo que hemos vivido. Hacer una introspección, encontrar la tranquilidad.

Aprovecha además para estar con la familia, con tus hijos, tu pareja… Y sobre todo estar agradecidos por seguir vivos y por todo lo que tenemos.

Saldremos de esto, pero si de verdad queremos volver con fuerza te recomiendo seguir con estos consejos.

Mar Pérez-Aranda |

Compartir:

Artículos relacionados

Preguntas más frecuentes a la hora de abrir una franquicia
Noticias

Preguntas más frecuentes a la hora de abrir una franquicia

¿Qué es una franquicia? Una franquicia es un trato entre dos partes por la cual se conceden unos derechos para...

Propiedades al estilo mediterráneo
Noticias

Propiedades al estilo mediterráneo

¡Septiembre ya está aquí! Cómo echaremos en falta las vacaciones, el buen tiempo, los momentos que se crean durante el...

Chiara Ferragni ha puesto su peculiar bungaló a la venta con Coldwell Banker
Noticias

Chiara Ferragni ha puesto su peculiar bungaló a la venta con Coldwell Banker

Chiara Ferragni ha puesto su peculiar bungaló a la venta con Coldwell Banker. Chiara Ferragni es una empresaria de moda,...

¿Cómo utilizar LinkedIn en el sector inmobiliario?
Noticias

¿Cómo utilizar LinkedIn en el sector inmobiliario?

LinkedIn es una de las plataformas profesionales con más potencial y posibilidades del mercado. Además, cuando alguien busca tu perfil...

Newsletter

Más de 30.000 particulares y profesionales reciben de forma prioritaria las últimas captaciones e informes de mercado de Coldwell Banker España.