Qué busca cada generación a la hora de comprar o vender casa

Qué busca cada generación a la hora de comprar o vender casa
¿Qué diferencias existen a la hora de comprar o vender un inmueble según la generación a la que pertenezca el cliente?
Qué busca cada generación a la hora de comprar o vender casa

El panorama de la vivienda ha cambiado drásticamente en las últimas generaciones, desde las casas modestas y asequibles de la década de 1950 hasta las imponentes mansiones de la década de 1990. El fácil acceso a las hipotecas hizo que comprar una casa en los años 90 no solo fuera popular, sino prácticamente un mandato social.

Cuando se habla de comprar y vender un inmueble, cada generación tiene su propio estilo. La forma de buscar una casa, qué buscan y cómo la pagan depende de qué generación estemos hablando ya que cada grupo es muy diferente.Vista previa de los cambios (abre en una nueva pestaña)

Hoy no solo las preferencias dentro del mercado inmobiliario han cambiado, también es la mentalidad que rodea poseer una casa.

Eso no quiere decir que todos los miembros de una generación sean iguales o que cada transacción se desarrolle de manera predecible, en función de la edad de los involucrados. Pero hay ciertas tendencias y experiencias compartidas que distinguen a una generación de la siguiente cuando se trata del hogar.

Os enseñamos aquí algunas de las diferencias generacionales:

BABY BOOMERS
1946-1964 (56-74 años)
Con una mayor esperanza de vida y bajas tasas de natalidad, las necesidades y el nivel de vida de esta generación están cambiando rápidamente.

· Por lo general, ya tienen una propiedad y están buscando una mejora como vivir en otro vecindario o tener una propiedad más grande. Debido a que generalmente tienen hijos y nietos adultos, muchos quieren acoger a sus familias más cómodamente.
· Una gran parte de esta generación también quiere vivir lejos de zonas de ruido y está buscando una propiedad que brinde tranquilidad y comodidad.
· Según las Naciones Unidas, el porcentaje de más de 60 personas en la población mundial pasará del 16.5% en 2030 al 21.5% en 2050.

GENERACION X
1965-1979 (41-55 años)
· La Generación X gasta 3 veces más en la casa que los baby boomers. Esta es la primera generación que realmente se preocupa y mira el hogar como una forma de expresarse.
· Valoran la seguridad y la estabilidad.
· Las necesidades de esta generación están cambiando la forma en que se diseñan las casas, con menos espacio formal, habitaciones adicionales y un diseño flexible para crecer con la familia.
· Hogares multigeneracionales: los miembros de esta generación están comenzando a formar una familia más tarde y cuidando a sus padres al mismo tiempo. Con tres generaciones, cada vez más, viviendo en sus hogares, la Generación X exige un nuevo tipo de hogar familiar.

GENERACIÓN Y – MILLENIALS
1979 – 1994 (25 – 40 años)
· Tienen un deseo constante de buscar nuevas experiencias. Están ansiosos por el cambio, el movimiento, la libertad, la innovación, la informalidad… Tanto en su vida personal como profesional, se les considera más flexibles que sus predecesores.
· Prefieren gastar su dinero en viajes y cenas en lugar de cosas materiales.
· La paternidad y la maternidad se posponen. Los millennials prefieren mascotas a un hijo. Uno de los puntos que tienen en cuenta cuando buscan un apartamento o casa es un área que pueda acomodar a sus mascotas.
· Con el aumento de los precios de la vivienda en las principales ciudades del mundo, los jóvenes urbanos han llegado a considerar comprar una casa como un sueño más lejano. Por esta razón, se les conoce como la generación del alquiler, comprar una casa es casi un espejismo.
· Les gustan los espacios compartidos: conveniencia y comunidad.
· Otra característica de los Millennials es que son minimalistas, un contraste real con los Boomers, en los que muchos son opuestos. Como la vida de los Millennials es volátil, terminan optando por una estética más minimalista, optando por piezas funcionales o que tienen un valor sentimental.
· La opción de trabajar desde casa es primordial para ellos. A medida que la oficina en el hogar se adopta más ampliamente y sobre todo en estos momentos, las oficinas en el hogar toman forma en cualquier rincón de la casa, incluso la cocina.
· Al igual que las mascotas, las plantas también se convierten en sustitutos de los niños. Son fáciles de cuidar, económicas y proporcionan un sentido de propiedad y propósito.
· Tratan las cocinas como el núcleo del entretenimiento: el 28% de los millennials prefiere beber en casa y el 56% adora organizar fiestas y reuniones. Por esta razón, buscan cocinas que puedan actuar como el núcleo central de la casa, particularmente en un plan abierto; de esta manera, los alimentos y las bebidas se pueden compartir fácilmente sin un comedor formal.

Así como el año pasado, en el informe de este año de 2020 se encuentra la segmentación de la generación Millennial, ellos aún representan la mayor parte de compradores de viviendas con un 38% (Millennials mayores con un 25% y Millennials más jóvenes con un 13%).

Los compradores del 40 al 55 (Gen X) consistían en el 23% de los compradores de viviendas recientes. Los compradores de 56 a 74 (Baby Boomers) consistían en el 33% de los compradores recientes. Los compradores del 74 al 94 (The Silent Generation) representan la menor proporción de compradores con un 6%.

Todas las generaciones de compradores continúan utilizando un agente como su principal recurso para ayudarlos a comprar y vender sus casas. En Coldwell Banker España te asesoraremos de la mejor forma posible gracias a nuestro equipo de profesionales. ¡Entra en coldwellbanker.es y descúbrelo! Tu agente de confianza Coldwell Banker estará disponible para lo que necesites.

Mar Pérez-Aranda |

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