Ibiza

Sobre Ibiza

La zona de Ibiza

La isla

Ibiza es una isla española que se encuentra en el mar mediterráneo y que forma junto a Mallorca y Menorca, las islas Baleares. Ibiza cuenta con una extensión de 572 km² y representa la segunda isla Balear con una mayor población. Es reconocida por sus maravillosas calas, por el paisaje montañoso de la isla y su vida nocturna.

Los distritos de Ibiza

En Ibiza hay tres zonas claramente diferenciadas. En primer lugar esta Ibiza ciudad, donde se encuentra el pueblo de Ibiza con una gran diversidad gastronómica, atractivos culturales y el puerto de Ibiza. La zona de Sant Antonio, en la que hay un pequeño puerto y donde se concentran la mayoría de locales nocturnos. Por ese motivo, esta zona es la más concurrida por los turistas que viajan para experimental el ocio nocturno de la isla. Por ultimo, está la zona de Santa Eulalia del Rio, que se caracteriza por ser la zona más tranquila de toda la isla y donde el terreno está repleto de vegetación.

Ibiza

La naturaleza de Ibiza

Ibiza ofrece un entorno natural de gran riqueza paisajística el cual puede descubrirse en a caballo, en bicicleta o caminando. Ibiza tiene una naturaleza increíble y en una playa puedes encontrar a pocos metros del agua, un monte repleto de vegetación.

Parque Natural de Ses Salines

El Parque Natural de Ses Salines es un recinto natural que engloba un conjunto hábitats marinos y terrestres, con valores paisajísticos culturales y ecológicos. Este lugar también es una zona de descanso para todas aquellas aves que están listas para migrar.

Reserva Natural de Es Vedrá

El territorio está formado por distintas islas, medio marino, playas, bosques, campos de cultivo y representa la elevación más alta de la isla de Ibiza.

Actividades y deportes para hacer en Ibiza

Deportes al aire libre

Gracias al terreno de Ibiza, se pueden hacer diferentes tipos de deporte entre ellos, ciclismo, practicar kayak por las calas más maravillosas de toda la isla, hacer senderismo, montar en quad y explorar el fondo marino de Ibiza.

Ibiza

 

Instalaciones deportivas

A pesar de que Ibiza no es una gran isla, en toda ella hay más de 10 instalaciones deportivas como lo son Complejo polideportivo municipal Es Viver o Instal·lacions Esportives Can Misses.

 

Gastronomía en Ibiza

Platos típicos de Ibiza

Ibiza sigue la gastronomía mediterráneos aunque tiene sus platos típicos, algunos de estos son «Bullit y guisat de peix» que es parecido a una caldereta de pescado, Sofrit pagès el cual es un guiso que se elabora con carnes, sobrasada y otros embutidos locales y patatas con distintas especies o el Flaó, que representa una tarta de queso ibicenca.

Ibiza
Los embutidos y quesos de Ibiza

En Ibiza son muy típicos los embutidos como la sobrasada o los quesos de cabra. En la isla hay pequeñas empresas que realizan estos productos con los mejores productos y tradicionalmente.

Ibiza

La cultura en Ibiza

Ibiza es mucho mas que una isla paradisiaca y con una vida nocturna conocida por todo el que la visita.

La muralla de Dalt Villa

La actual muralla de Ibiza fue construida a finales del siglo XVI y su construcción la encargó la Corona española. La muralla rodea todo lo que se conoce como Puig de Vila y se extiende por una superficie de 10 hectáreas, con un perímetro de 1.800 metros. Actualmentee es considerada como Patrimonio Mundial de la UNESCO con el título Ibiza, biodiversidad y cultura.

Museos en Ibiza

Ibiza tiene varios museos, los más conocidos son Madina Yabisa la Cúria en Dalt Vila, el cual está dedicado al periodo morisco de Ibiza, el Museo d’Art Contemporani, Es Pujol Un excelente museo privado, o el Necròpolis del Puig des Molins que es un cementerio púnico y museo cerca del centro de la ciudad de Ibiza.

Transporte y conexiones en Ibiza

Transporte público

Ibiza dispone de una red de autobuses al servicio del ciudadano por todas las zonas de Ibiza. Hay un total de 34 lineas de autobus, la mayoria de ellas empiezan y terminan en las principales localidades de Ibiza, Sant Antonio y Ibiza pueblo.

Conexiones

En Ibiza existe una extensa red de taxi. Además tiene muy buenas conexiones tanto marítimas como aéreas. Desde el puerto de Ibiza llegan barcos principalmente de toda España y gracias al Aeropuerto aterrizan vuelos de muchos lugares europeos.

Para visitar la isla de Formentera, existen distintos barcos y ferrys disponibles para llegar a ella en menos de 45 minutos.

Vida Familiar en Ibiza

Refugio para familias

Ibiza es un lugar perfecto para vivir en familia ya que existen muchas actividades y un buen estilo de vida para toda la familia. En la isla existe un gran número de empresas especializadas en la organización de fiestas infantiles y tambien existen empresas que ofrecen actividades como montar en pony, hacer surf o por ejemplo el Parque Acrobos de aventuras.

Colegios en Ibiza

En la isla de Ibiza existe un total de 11 colegios públicos, concertados y privados. Entre ellos cabe destacar el colegio Mestral, el colegio Sa Real y el colegio Sa Bodega.

Mercado inmobiliario de Ibiza

Precio del m2 en Ibiza

Actualmente el precio del m2 en Ibiza es de 5.169 €/m2.

Oferta inmobiliaria

Las viviendas de mayor precio se encuentran en Formentera, seguido de Ibiza pueblo, Sant Josep, Santa Eulària y finalmente Sant Antonio es donde se encuentran los pisos más económicos.

Muchas de las viviendas que existen la isla son viviendas de lujo y esto es debido a que mucho de los compradores de estas viviendas son jóvenes ricos y en determinados casos también famosos.

En cuanto al tipo de inmueble, debido al extenso terreno natural de la isla, existen muchas casas de grandes dimensiones. En cambio, en la ciudad de Ibiza o en los pequeños barrios es donde la mayoría de viviendas se caracterizan por ser pisos de nueva construcción.

Ibiza

Oportunidades de trabajo

Ibiza es una isla llena de empresas y pequeños negocios. Es conocida por su gran cantidad de puestos de trabajo, sobre todo en verano, entre mayo y octubre, justo cuando la isla recibe cientos de turistas.

Además, gracias a la facilidad para trabajar en la isla, siempre hay candidatos disponibles. Si los trabajadores pertenecen a la Union Europea, solo necesita el DNI o el pasaporte para así poder optar aun puesto de trabajo.

Seguridad en Ibiza

Ibiza tiene una tasa de delincuencia muy baja por lo que se considera una isla segura y tranquila en la que no ocurren graves sucesos.

Preguntas frecuentes

Ibiza es una ciudad maravillosa de día y de noche. Es una ciudad colorida y elegante donde abundan los excéntricos y parte de su encanto. Situada en la parte sur de la isla, Ibiza es famosa por su vibrante vida nocturna y sus interminables noches.

Ibiza tiene una tasa de criminalidad más baja que la media europea, por lo que sigue siendo un destino seguro para vivir todo el año. Por otro lado, las viviendas aisladas y el impresionante entorno natural de la isla aportan la paz que muchos citadinos esperan con ansias.

Vivir en Ibiza es sinónimo de tranquilidad. No hay lugar donde pueda disfrutar tanto de la relajación y la diversión de la vida como aquí. Después del trabajo, los ibicencos optan por ir a un spa, tomar un cóctel o cenar en un restaurante de lujo. ¡Saben cómo divertirse! Su estilo de vida relajado hace que el yoga y la meditación sean las actividades más populares aquí.

Ibiza tiene todos los ingredientes para ser un gran destino familiar, y realmente lo es. Su historia, cultura, playas y naturaleza invitan a pasar unas maravillosas vacaciones. Ibiza ofrece un sinfín de posibilidades para las familias que quieren tomarse un descanso, pero al mismo tiempo descubrir nuevos lugares, explorar rincones desconocidos, practicar deporte o realizar actividades juntos. En Ibiza puedes aprender sobre civilizaciones antiguas como los fenicios, romanos, árabes y cristianos. Participación en eventos donde se conocen otras tradiciones: comprando en mercados insólitos; explorar los senderos en bicicleta, a pie oa caballo; excursiones en tren o barco turístico; Visita las cuevas y en verano disfruta del agua en sus parques acuáticos o en sus numerosas playas.

Nuestras agencias en Barcelona

Ibiza
Ibiza - Islas Baleares

Coldwell Banker Ibiza Real Estate

+34 935 950 135
[email protected]
Avenida Diagonal 606, Principal 1º, 08021 Barcelona

Últimas Propiedades en Barcelona Eixample