Costa Brava

Ver propiedades
Costa Brava

Sobre la Costa Brava

La zona de la Costa Brava

La zona costera

La Costa Brava es el nombre que da a la zona costera de España con su mar Mediterráneo, que comienza en Blanes y acaba en Portbou, justo en la frontera con Francia. Esta franja litoral está comprendida por las comarcas catalanas del Alt Empordà, el Baix Empordà y La Selva, y se sitúan en la provincia de Girona.

La naturaleza en la Costa Brava

Zonas naturales

La zona destaca por sus espacios naturales en calas y playas, parques naturales, jardines botánicos, historia en pueblos medievales y yacimientos de pueblos Griegos, Romanos y Ibéricos, así como las ruinas d´Empúries situadas en el municipio de l’Escala.

Costa Brava

Actividades y deportes para hacer en la Costa Brava

Diversidad deportiva

Las actividades que ofrece la zona son de actividades deportivas como; deportes acuáticos, Golf, senderismo por los caminos de ronda que transcurren a lo largo del litoral de la Costa Brava, etc….

Gastronomía en la Costa Brava

Cocina típica mediterránea

En la Costa Brava se puede disfrutar de una deliciosa gastronomía mediterránea, la cual reúne comida sana y equilibrada. Esta gastronomía esta formada por el pescado, carne y vegetales. En esta zona hay un término típico el cual se conoce como «Mar y Montaña», y hace referencia a todos aquellos platos en los que se utilizan el pescado y marisco junto a la carne.

Algunos de los mejores restaurantes de la zona son:

 

Restaurant Villa Teresita: es un restaurante gourmet ubicado en La Escala, con unas magníficas vistas al mar. Ofrece ofrece una carta basada en la cocina mediterránea donde se encuentra el mejor producto ecológico que producen mar y tierra ampurdaneses, tratados con criterio de alta gastronomía.

 

 

  • Costa BravaRestaurante Tragamar: Ubicado en Calella de Palafrugell, frente al mar, en una de las calas más bonitas de la Costa Brava. Ofrece una cocina mediterránea, la propuesta gastronómica de Tragamar es más rotundamente marinera y apuesta, más si cabe, por la gran calidad de su materia prima.Restaurante Compartir: Situado en la Costa Brava, en el pueblo de Cadaqués. El restaurante Compartir, basa su oferta gastronómica en platos para compatir fruto de una cocina moderna con un toque tradicional. Abrió sus puertas a mano de los chefs Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas. El restaurante cuenta con una estrella Michelin 

La cultura en la Costa Brava

Museos

Espléndidos museos a visitar como la casa-museo de salvador Dalí en el Portlligat en Cadaquès, Teatro-Museo Dalí en Figueres, Museo del Castillo de Perelada, Museo arqueológico de Catalunya-Ullastret, etc.

Transporte y conexiones en la Costa Brava

Conexiones privilegiadas

La Costa Brava posee una red de accesos y conexiones privilegiada debido a su situación geográfica. El conjunto de localidades que la forman están conectadas entre ellas por una buena red de carreteras, con servicios regulares de autobuses y tren. Gerona está situada a 104 kilómetros de Barcelona y a 62 kilómetros de la frontera con Francia, y existen conexiones por carretera y vía ferroviaria a los dos puntos

Aeropuerto

En Viloví d’ Oñar, además, se encuentra el aeropuerto de Gerona, con compañías aéreas que vuelan a diferentes ciudades europeas. La Costa Brava es muy cercana a grandes ciudades así como a la capital de Girona, Figueres, La Bisbal d´Empordà, etc.

Vida familiar

Lugares familiares

Uno de los lugares que más concentra a las familias es el Parque Temático del Ajedrez, enfrente del Auditorio Nacional. En este parque, podemos encontrar un tablero gigante de ajedrez con fichas. Por la noche, estas figuras, se iluminan gracias a la energía solar formando un precioso espectáculo de luces.

Colegios en la Costa Brava

A la hora de hablar de oferta educativa podemos destacar 8 centros entre colegios e institutos como por ejemplo Padre Claret, Corazón Inmaculado y Santamarca. Además, en Playa de Aro se encuentra el colegio internacional «International School Costa Brava» ISCB, fundado en el año 2020, el cual forma parte del ISCAT, un prestigioso grupo de colegios internacionales británicos con sede en Cataluña.

Lugares sanitarios

La zona cuenta con numerosos servicios asistenciales de salud como el Centro de Salud Prosperidad, Ciudad Jardín y el de Santa Hortensia, Hospital Clínico Quirón San José entre otros.

Mercado inmobiliario de la Costa Brava

Oferta inmobiliaria

Pals de poco más de 2800 habitantes, es municipio de la comarca del Baix Empordà, dónde nos situamos como mercado inmobiliario y especializado en la zona. Y está formado por tres núcleos: Pals, Masos de Pals y la Playa de Pals. Estas tres zonas nos ofrecen diferentes propuestas a los turistas, Pals alberga la mayor parte del patrimonio de la zona, Masos de Pals está formado por un conjunto de masías de un gran interés arquitectónico y la Playa de Pals que dispone de todos los recursos para disfrutar del Mar

Costa Brava

Oportunidades de trabajo

Oportunidades de trabajo muy variado, en el sector industrial, turístico, Inmobiliario, mercado laboral, etc..

Seguridad

La Costa Brava es un lugar que destaca por su seguridad y tranquilidad así cómo también el ocio nocturno y los eventos sociales. Sin duda, se puede considerar un sitio especial y seguro para vivir. Se considera una de las joyas que tiene Cataluña.

Preguntas frecuentes

La Costa Brava es una suma de sensaciones que te sorprenderán, desde Blanes hasta Portbou. La naturaleza tiene un protagonismo destacado en este territorio, que alberga el Parque Natural de Cap de Creus, el Parque Natural de Els Aiguamolls de l'Empordà y el Parque Natural de El Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter.

La costa brava es un lugar que destaca por su seguridad y tranquilidad así cómo también el ocio nocturno y los eventos sociales. Sin duda, se puede considerar un sitio especial y seguro para vivir. Se considera una de las joyas que tiene Cataluña.

La Costa Brava es muy apreciada por los residentes del resto de Cataluña y es un destino frecuente de vacaciones por sus hermosas playas y aguas cristalinas. Esconde rincones y zonas rurales muy bonitos para pasear y disfrutar en familia o con amigos. Durante el invierno podemos encontrar varios mercados únicos que exhiben la más alta calidad, deportes extremos y museos muy interesantes que puedes visitar.

La costa brava tiene muchos espacios dedicados a la cultura y al arte, así cómo también a los deportes. En el ámbito educativo podemos encontrar varios colegios internacionales de gran prestigio y el servicio de transporte público es excelente.

La Costa Brava es un destino ideal para las vacaciones en familia. El entorno lo tiene todo para que tu día sea lo más completo posible: bahías transparentes, naturaleza, pueblos pintorescos, castillos medievales... Además de los indudables atractivos turísticos y la amplia oferta turística de la región, la Costa Brava es uno de los mejores destinos para vivir en familia de toda Cataluña.

Pasando por Blanes, destacan Cadaqués, Calella de Palafrugell, Aiguablava, S'Agaró, Begur, Llafranc, Tamariu y L'Escala. Así cómo, Tossa de Mar y Lloret de Mar

Las viviendas de la Costa Brava suelen respetar la estética mediterránea, suelen ser de poca altura y bien resguardadas de la Tramuntana, y presentan tonos de blanco o azul que se mimetizan con el paisaje, lo que las hace muy interesantes, porque estas casas rurales pueden hacer precisamente eso. Moderna casa de playa en la Costa Brava respetando el paisaje y la naturaleza

Nuestras agencias en la Costa Brava

Coldwell Banker Prime
Costa Brava

Coldwell Banker Prime

+34 972 30 78 27
[email protected]
C/ Enginyer Algarra, Edifici Nou Centre Local nº 9-10, 17256 Pals (Girona)

Últimas Propiedades en la Costa Brava