Matadepera

Ver propiedades
Matadepera

Sobre Matadepera

Matadepera

La zona de Matadepera

Zona residencial

Matadepera es un municipio de la comarca del Vallés Occidental, muy bien localizado, junto a las ciudades de Terrassa y Sabadell, a tan solo 10 minutos de Sant Cugat y 25 de Barcelona y las playas del litoral. Una zona residencial ideal para vivir en un entorno natural muy atractivo y tranquilo. Está situado al pie de del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt, que tiene su punto culminante en La Mola a 1.104m de altitud, i la Serra de l’Obac y tiene una extensión de 24,83km2. Dicho entorno natural y tranquilo caracteriza el estilo de vida de Matadepera.

Matadepera

La naturaleza en Matadepera

El Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac

La característica principal del municipio de Matadepera es su naturaleza. Con El Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac que forma parte de la Red de Espacios Naturales protegidos por la Diputación de Barcelona. Sus cimas principales son el Montcau (1052 m) y la Mola (1104 m), donde se encuentra el Monasterio de Sant Llorenç del Munt, que da nombre al macizo. El parque responde a los demandantes de equipamientos e instalaciones para el recreo y la actividad pedagógica en el medio natural.

Actividades y deportes para hacer en Matadepera

Oferta deportiva

La oferta deportiva es muy amplia: montaña, golf, running, ciclismo, futbol, tenis, pádel y, el más popular, el hockey hierba, entre otros

Instalaciones deportivas

Cuenta con numerosas instalaciones municipales y clubes privados. A pocos minutos se encuentra el Real Club de Golf el Prat, uno de los mejores campos de golf de España. Matadepera es sinónimo de calidad de vida.

Gastronomía en Matadepera

Oferta variada

La variada oferta local de restaurantes y todo tipo de comercios le añaden un importante plus de calidad y contribuyen a que haya una actividad social alta con sus ciudadanos.

La cultura en Matadepera

Fiesta tradicional, Sant Sebastià

Festes de Sant Sebastià, tradicional celebración que durante diez días engalana el municipio vallesano desde hace 113 años. El año 1900 tuvieron lugar las primeras Festes de Sant Sebastià, con la natura y el bosque como tema central, y más de un siglo después aún se conservan algunas de las tradiciones más antiguas. Desde entonces, y tras tantos años de historia, las Festes de Sant Sebastià se han convertido en un acontecimiento muy popular entre los habitantes de Matadepera. Uno de los epicentros con mayor tradición de la fiesta es el descenso desde el bosque de un pino, su posterior plantada en la plaza Cal Baldiró para finalmente celebrar el concurso de trepada al árbol.

Matadepera

Vida familiar en Matadepera

Ambiente ideal para familias

Vivir en Matadepera es sinónimo de vivir en un ambiente sano e ideal para la vida familiar. Es un municipio con pasión por la naturaleza la gastronomía y el deporte. Cabe destacar la oferta escolar local pública y privada, así con el servicio de trasporte a los principales centros educativos de Sant Cugat y Bellaterra.

Mercado inmobiliario en Matadepera

En el centro

En el municipio de Matadepera diferenciamos el centro de las urbanizaciones. En el centro nos encontramos los apartamentos y viviendas más de pueblo donde están cerca de todos los comercios.

En urbanizaciones

Matadepera también se distribuye en varias urbanizaciones: Can Solà del Racó, Verge Montserrat, Pla de Sant Llorenç, Drac Park, Cavall Bernat, Can Robert, Les Pedritxes i Els Rourets donde en éstas se encuentran viviendas unifamiliares más tranquilas y en su mayoría más grandes. Matadepera es un municipio muy tranquilo donde la calidad de vida es su mayor virtud.

Seguridad en Matadepera

Matadepera es una zona residencial, con todo tipo de servicios y actividades. Se considera una de las zonas más seguras de Cataluña.

Preguntas frecuentes

Matadepera es sinónimo de tranquilidad, paz y calma, todo a tu alcance, a tan solo 30 km de Barcelona. Si está buscando un lugar con parques, una industria próspera y un clima agradable, esta podría ser una buena opción.

Matadepera es una zona residencial, con todo tipo de servicios y actividades. Se considera una de las zonas más seguras de Cataluña.

Actualmente, Matadepera se ha convertido en una importante población residencial, donde el sector de los servicios, comercio y construcción son las principales actividades económicas. Uno de los rasgos más característicos de Matadepera es el importante nivel asociativo y la intensa vitalidad cultural, tal como lo demuestra la existencia de una gran cantidad de entidades.

Matadepera tiene todo lo que necesitas para viajar. Buena comunicación, colegios, comercios y todos los servicios. En cuanto a la ubicación, está idealmente ubicado a solo 6 km de Terrassa, 10 km de Sabadell y unos 30 km de Barcelona. Debido a la gran cantidad de bosque que rodea la ciudad, cuenta con servicios básicos como guardería, escuelas primarias y secundarias, escuela de música, biblioteca, comisaría de la ciudad, e incluso cuerpo de bomberos voluntarios y equipo de defensa forestal. .

En el Parque de Sant Llorenç del Munt se puede explorar el espíritu aventurero con toda la familia, practicar deportes como el senderismo y, al mismo tiempo, es el lugar perfecto para disfrutar del aire libre. Matadepera es genial para conectar con la naturaleza y disfrutarla en familia.

Matadepera es un pueblo residencial dividido en diferentes urbanizaciones como Las Pedritxes, Cavall Bernat, Can Robert o Plan de San Lorenzo, entre otras. Es por este carácter puramente residencial que no existen zonas industriales, comerciales o residenciales en la zona.

Sabadell, una ciudad con un marcado carácter industrial y que cuenta con una historia de lo más interesante. Y es que Sabadell fue una urbe pionera allá por el siglo XIX en la Revolución Industrial en Cataluña dentro del sector textil. A mitad del mismo siglo se convirtió en la ciudad lanera más importante de toda España y esto hizo que se la conociera en sus días por el nombre de «la Mánchester catalana».

El tamaño de las viviendas suele ser mayor al promedio de los alrededores de Matadepera y Barcelona. Aumenta el interés por las casas grandes con piscina y jardín y por los pisos con balcón.

Matadeperenc, -a

El municipio de unos 9.000 habitantes

Matadepera​ es un municipio de la comarca del Vallés Occidental, provincia de Barcelona, comunidad autónoma de Cataluña, España. Situado a pie de la montaña de Sant Llorenç del Munt, que tiene su punto culminante en La Mola, a 1104 metros de altura.

Nuestras agencias en Barcelona

Coldwell Banker Style Real Estate
Matadepera

Coldwell Banker Style Real Estate

+34 93 574 63 87
[email protected]
Carrar Sant Joan 101, Matadepera

Últimas Propiedades en Matadepera