Vallvidrera

Ver propiedades
Vallvidrera

Sobre Vallvidrera

La zona de Vallvidrera

El día a día en Vallvidrera

Vivir en Vallvidrera es sinónimo de disfrutar diariamente de un entorno natural privilegiado, sin renunciar a todas las comodidades que ofrece el núcleo urbano de Barcelona. Situado en la parte alta de la sierra de Collserola, este singular barrio de montaña agrupa las áreas de Vallvidrera y el Tibidabo. Su enclave en plena naturaleza hace que la vida en Vallvidrera sea muy diferente a la del resto de la ciudad de Barcelona.

El distrito de Vallvidrera

En sus múltiples espacios verdes se pueden practicar infinidad de deportes outdoor, siendo un auténtico paraíso para los amantes del deporte y del silencio. Por zonas destacan los barrios de montaña Peu del Funicular, Vallvidrera superior y Mas Sauró, por sus excelentes vistas y buenas comunicaciones con la ciudad. También están muy cotizadas Can Rectoret y Mas Guimbau

 

 

La naturaleza en Vallvidrera

El parque natural de Collserola

El barrio de Vallvidrera es el más tranquilo de toda la ciudad de Barcelona y está situado en uno de los parques metropolitanos más grandes de Europa: el parque natural de Collserola. Considerado el pulmón verde de Barcelona, en las más de 8.000 hectáreas del parque de Collserola podemos encontrar innumerables senderos y caminos, carreteras para ciclistas y corredores como, por ejemplo, la Carretera de les Aigües, áreas verdes como la Font de la Budellera e incluso un pantano.

Vallvidrera

Ambiente natural

Su imponente vegetación y el aire limpio que se respira en la zona fue el principal motivo que llevó a las familias acomodadas del siglo XIX de Barcelona a convertir Vallvidrera en su lugar de veraneo. Prueba de ello, son las torres modernistas y novecentistas que todavía se conservan. Actualmente, esos mismos motivos han hecho que muchas familias apuesten por vivir todo el año en Vallvidrera, en un ambiente natural, alejado del bullicio y del ruido de la ciudad, pero muy bien comunicado con ella.

Actividades y deportes para hacer en Vallvidrera

Deportes al aire libre

Vallvidrera es, sin duda, un auténtico paraíso para los amantes de la práctica deportiva al aire libre. Las más de 8.000 hectáreas que posee el parque natural de Collserola albergan todo tipo de caminos y espacios para recorrer en bicicleta, practicar senderismo, hacer running o, simplemente, pasear y disfrutar de las mejores vistas sobre Barcelona.

Instalaciones deportivas

Muy cerca de Vallvidrera podemos encontrar clubes deportivos como el Arsenal, Can Caralleu o Bonasport, el club de Tennis Sant Gervasi, el Club Tennis Barcino y el Centro de Hípica de Collserola, entre otros.

 

Gastronomía en Vallvidrera

Restaurantes deliciosos en Vallvidrera

La oferta gastronómica que ofrece Vallvidrera también merece ser destacada con propuestas como el restaurante Can Cortés, Casa Trampa o el restaurante Bistro 1925, ubicado en el singular hotel La Florida que desde el año 1924 ofrece las mejores vistas sobre Barcelona

Oferta gastronómica

Asimismo, próximos a Vallvidrera se encuentran algunos de los mejores restaurantes de Barcelona como, por ejemplo, el restaurante Dos Torres, ubicado en una villa modernista de Sarrià, el reputado Tram-Tram, liderado por el chef Isidre Soler o el Àbac, del chef Jordi Cruz, que cuenta con tres estrellas michelín.

 

La cultura en Vallvidrera

El parque de atracciones el Tibidabo

El parque de atracciones del Tibidabo es una de las grandes joyas de la zona que todo barcelonés ha visitado alguna vez de niño; pues lleva en pie desde el año 1905.

Vallvidrera

Otros atractivos culturales

El núcleo de Vallvidrera también cuenta con un interesante patrimonio cultural como laciglesia de Santa Maria de Vallvidrera, el templo del Sagrado Corazón o la casa Vil·la Joana, donde vivió el poeta Jacint Verdaguer. Asimismo, otra de sus perlas arquitectónicas es el Observatorio Fabra, el cuarto observatorio astronómico más antiguo del mundo que sigue en activo. Puesto en marcha en el año 1904, actualmente ofrece, durante el periodo estival, cenas temáticas con posibilidad de divisar las estrellas a través de su gran telescopio. Asimismo, el barrio también cuenta con una interesante red de comercios y una biblioteca.

Transporte y conexiones en Vallvidrera

El transporte publico y privado en Vallvidrera

Las excelentes comunicaciones de Vallvidrera, tanto por transporte privado como público, con el resto de la ciudad de Barcelona es uno de los grandes atractivos de vivir en Vallvidrera. El barrio está conectado con la ciudad a través de los Ferrocarriles de la Generalitat y las estaciones Peu de Funicular y Baixador de Vallvidrera, del Funicular de FGC Vallvidrera, con la estación Vallvidrera Superior, así como por dos líneas de autobuses urbanos.

Excelentes comunicaciones

Las comunicaciones por carretera también son muy buenas, permitiendo llegar al centro de Barcelona en coche en tan solo 20 minutos. Asimismo, el aeropuerto de Barcelona está situado a tan solo 28 kilómetros.
Gracias a sus inmejorables comunicaciones, vivir en Vallvidrera también se ha convertido, en los últimos años, en un reclamo para personas de otros países europeos como Francia, Bélgica, el Reino Unido, Italia o Alemania, entre otros, que desean disfrutar de una vida apacible en un oasis urbano, repleto de naturaleza, sin renunciar a las comodidades que ofrece una ciudad como Barcelona.

 

Vida familiar

Refugio para familias

Con una población de poco más de 5.000 habitantes, Vallvidrera se ha convertido en el refugio de aquellas familias que quieren que sus hijos crezcan en un entorno saludable y tranquilo, rodeados de naturaleza y de aire limpio

Colegios en Vallvidrera

El amplio abanico de instituciones educativas que presenta la zona, tanto nacionales como internacionales, es otro de los motivos que empujan a muchas personas a vivir en
Vallvidrera. Es el caso de la reputada Escola Montserrat, la escuela Sagrat Cor de Sarrià, la escuela Sant Ignasi, La Salle- Bonanova así como colegios internacionales como la American School of Barcelona, el Benjamin Franklin International School, el Deutsche Schule Barcelona, el Sant Peter’s School o el Liceo Francés, entre otros.

Vallvidrera

Mercado inmobiliario en Vallvidrera

Precio del m2 en Vallvidrera

Vallvidrera es uno de los barrios, junto con Sarrià, con la renta per cápita más alta de la ciudad. En la actualidad, el precio del metro cuadrado se sitúa en los 3.700 €/m2, pudiendo superar los 5.000 en las zonas más premium del barrio

Oferta inmobiliaria

En este sentido, las zonas más cotizadas y de mayor precio son Peu del Funicular, Vallvidrera superior y Mas Sauró, por sus excelentes vistas y buenas comunicaciones con la ciudad. Le siguen Can Rectoret y Mas Guimbau. En cuanto al tipo de inmuebles, destacan las casas unifamiliares con jardín, las casas adosadas con zonas comunitarias verdes y los áticos y pisos de grandes dimensiones con grandes vistas sobre Barcelona.

 

Oportunidades de trabajo

Vallvidrera es un barrio de carácter residencial. Con todo, en los últimos años diversas empresas del sector servicios han decidido trasladar sus oficinas a la zona por sus excelentes comunicaciones con la ciudad y la calidad de vida que pueden ofrecer a sus empleados. ¿Necesitas más motivos para vivir en Vallvidrera? Desde Coldwell Banker Llebrenc contamos con la mejor selección de inmuebles de la zona de Vallvidrera. ¡Podemos ayudarte a encontrar la casa de tus sueños!

Seguridad en Vallvidrera

La zona de Vallvidrera es conocida por su tranquilo ambiente. Además, tiene un índice delictivo muy bajo por lo que es considerado uno de los distritos más seguros de Barcelona para vivir.

Preguntas frecuentes

En la zona de Vallvidrera se encuentran una de las mejores vistas panorámicas de toda Barcelona, junto al parque de atracciones Tibidabo. Los visitantes pueden utilizar su funicular conocido como "De camino al cielo" por el hermoso paisaje que se puede apreciar desde él.

La zona de Vallvidrera es conocida por su tranquilo ambiente. Además, tiene un índice delictivo muy bajo por lo que es considerado uno de los distritos más seguros de Barcelona para vivir.

Vallvidrera se caracteriza por ser un barrio residencial. Se trata de lo que se denomina la zona alta de Barcelona, por lo que vivir aquí significa rodearse de un ambiente exclusivo, cosmopolita y de alto standing.

Dado el carácter fragmentado de la comarca, los servicios que se ofrecen, especialmente concentrados en Vallvidrera y en menor medida en Les Planes, son perfectamente aceptables. El transporte privado tiene una buena infraestructura. Para viajar en transporte público, los vecinos pueden utilizar las dos estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat, una en Vallvidrera y otra en Les Planes.

La vida familiar en Vallvidrera es ideal para familias ya que es un barrio muy seguro en Barcelona. Cuenta con escuelas de diferente calidad y amplios parques y jardines donde los niños pueden correr y jugar libremente.

Vallvidrera se divide en tres partes por su historia compartida: el centro, al que llegamos en teleférico; el Tibidabo era originalmente un destino de senderistas, pero con la llegada de la Arrabassada, el parque de atracciones y el observatorio Fabra, se convirtió en un lugar más rico, que ya cuenta con un pequeño conjunto residencial, y Les Planes, que incluye el núcleo diferenciado de Mas Sauró, Mas Guimbau y Rectoret

El centro de Barcelona se encuentra a 15 minutos en transporte público y a 20 en coche.

En Vallvidrera hay diversas propiedades. La mayoría de estas son de grandes dimensiones, de nueva obra y lujosas.

Nuestras agencias en Barcelona

Coldwell banker llebrenq
Barcelona - Vallvidrera

Coldwell Banker Llebrenc

+34934069222
[email protected]
Carretera de Sarriá a Vallvidrera 263 Local 2A

Últimas Propiedades en Vallvidrera