Preguntas más frecuentes a la hora de abrir una franquicia

Preguntas más frecuentes a la hora de abrir una franquicia

¿Qué es una franquicia?
Una franquicia es un trato entre dos partes por la cual se conceden unos derechos para explotar un producto, actividad o nombre comercial. La parte que cede los derechos es el franquiciador y el que recibe esos derechos es el franquiciado. La franquicia Coldwell Banker le aporta herramientas de marketing, formaciones por parte de expertos del sector inmobiliario, consultoría semanal y mensual, apoyo del equipo de la master franquicia y beneficios que aporta la red internacional.

¿Cuáles son los elementos importantes en una franquicia?
Los elementos principales de una franquicia son la marca que se va a explotar, el know-how que ofrece el franquiciador al franquiciado, las herramientas y la formación impartida por la marca para que su expansión se haga correctamente. A cambió de estos servicios, la marca recibe un importe o porcentaje sobre los beneficios que consiga el franquiciado a parte del coste de los elementos mencionados anteriormente. La marca Coldwell Banker es una red de más de 116 años de experiencia en el sector inmobiliario, que cuenta con 3.000 oficinas, presencia en 40 países y más de 100.000 asesores.

¿Qué es una franquicia inmobiliaria?
Una franquicia inmobiliaria es un contrato entre dos individuos. Una de las partes concede los derechos, permitiéndole explotar la marca inmobiliaria. Una de las partes se llama el franquiciado (el que recibe los derechos) y la otra parte se llama franquiciador (el que cede los derechos).

¿Qué supone adquirir una franquicia?
Adquirir una franquicia supone tener los derechos para explotar una marca dentro de unas condiciones contractuales. Gracias a la cesión de esos derechos el franquiciado puede beneficiarse del reconocimiento de la marca, los servicios que ofrece, las herramientas y la formación para poder tener un negocio de éxito. Adquiriendo una agencia inmobiliaria Coldwell Banker se une a una prestigiosa red inmobiliaria de confianza e internacionalmente conocida.

¿Cómo funciona una franquicia?
Una franquicia funciona gracias a los recursos y soporte que el franquiciador ofrece. Desde la puesta en marcha del negocio en cuestión, hasta la formación que se obtiene y también el acompañamiento. Gracias a dichos servicios, la franquicia puede desarrollarse correctamente con mayor rapidez y facilidad que un negocio autónomo. A cambió de dichos servicios se cobra un porcentaje de los beneficios de cada franquicia. Desde la master franquicia de Coldwell Banker, les ofrecemos herramientas de marketing, consultoría semanal y mensual, contenido para redes sociales, página web nacional, página web internacional, mirco página web, centro de formación para todo el equipo, entre otros.

¿Cuál es el funcionamiento de una franquicia?
El franquiciador ofrece al franquiciado algunos recursos y soporte para que la franquicia funcione correctamente. La master franquicia está presente durante todo el proceso, desde el inicio durante la fase de apertura, la formación y el acompañamiento durante todo el camino. El desarrollo correcto de la franquicia es más rápido y fácil comparado con un negocio autónomo. Estos servicios y soporte se cobran en forma de porcentaje de los beneficios que consigue la franquicia. En Coldwell Banker, acompañamos a los franquiciados en todo el proceso. Desde el inicio del montaje de la agencia, durante la apertura y continuamente durante su camino al éxito.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una franquicia para el franquiciado?

Ventajas

  • Tener un negocio con una garantía que su funcionamiento da resultados positivos
  • Los riesgos de la empresa disminuyen considerablemente
  • Se obtiene una formación continua, experiencia de compañeros y una asistencia soporte continuo
  • La master franquicia ofrece un servicio de marketing y publicidad personalizado
  • Coldwell Banker ofrece apoyo y servicio personalizado. Además trabajamos tanto con proyectos de conversión de agencias así como de creación de nuevas agencias desde cero.
  • Reconocimiento a nivel internacional con Coldwell Banker, una red presente en más de 40 países.
  • Se obtiene un crecimiento mucho más rápido.
  • La inversión necesaria para la apertura de su negocio es menor.

Desventajas

  • Obligación de pagar canon de entrada y royalties mensuales
  • La marca no es propiedad del franquiciado
  • El franquiciador es el encargado de tomar las decisiones principales para el beneficio del franquiciado.
  • La master franquicia tiene la capacidad de imponer normas y directrices

¿Por qué es bueno tener una franquicia?
El principal factor por lo cual es bueno tener una franquicia es el crecimiento que puede tener su negocio gracias a la marca y a los servicios que esta da. Desde la oferta de materiales de marketing y publicidad, el apoyo y soporte durante todo el proceso y la formación que adquiere todo el equipo. Las franquicias inmobiliarias son uno de los negocios más rentables y gracias a la fórmula de Coldwell Banker es un éxito asegurado. Es un atajo para llegar al nivel más alto, ahorrando tiempo, dinero y errores.

¿Cuáles son las ventajas de abrir una agencia inmobiliaria antes que un negocio propio?
Las ventajas de adquirir una franquicia antes que abrir su propio negocio son muchas. La primera es sobre el riesgo comercial y financiero, al utilizar una marca ya conocida para explotar y también el lugar donde efectuar dicha explotación los riesgos, se minimizan. En segundo lugar, son las facilidades y la rapidez tanto de la puesta en marcha del negocio como también el acompañamiento durante todo el proceso. Y en tercer lugar, entrando en una red de franquicias se accede a una gran red de contactos con los que podrá hacer colaboraciones, compartir clientes y más operaciones. Coldwell Banker tiene más de 100.000 asesores, 3.000 oficinas y está presente en más de 40 países.

¿Cuáles son los pasos para abrir una franquicia?

  • Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o a través del correo electrónico: [email protected]
  • Coordinar la primera reunión con el departamento de expansión. Durante esta reunión se le presentará la marca y además se explican los servicios que Coldwell Banker da a sus franquicias.
  • Realizar la segunda reunión con los departamentos de Business & Growth y de Marketing. En esta reunión se conocen a las responsables de ambos departamentos y se visualizan las herramientas que da la marca de forma más concreta. Además, se informa del tipo de formación y soporte que da Coldwell Banker.
  • Reunión con dirección para hablar de los objetivos generales y análisis del mercado. Previamente a esta reunión se realiza un estudio de mercado específicamente para su proyecto para ver realmente la viabilidad del mismo.
  • Creación del business plan a medida: condiciones financieras, costes y amortización. Conjuntamente con la directora general, se desarrolla el Business Plan para saber el beneficio que podrás generar en los próximos años.
  • Introducción de la parte legal y presentación del contrato.
  • Firma del contrato

¿Cuánto se tarda en abrir una franquicia inmobiliaria?
El proceso de apertura depende del punto de partida del franquiciado. Lo estimado es que sea entre 1-4 meses. Si el franquiciado debe de buscar un local y hacer obras en él el proceso se alargaría como mucho a 4 meses. En cambio si el franquiciado ya tiene en su posesión un local que cumpla con las condiciones contractuales el proceso sería de 1 mes, como mucho 1 mes y medio. Por parte del equipo Coldwell Banker, tenemos la capacidad de entregar todas las herramientas, material y formación en un tiempo mínimo.

¿Cómo saber qué franquicia me conviene?
Para saber cuál es la franquicia que más le conviene es necesario primero de todo conocer sus capacidades y luego conocer el mercado al que quiere entrar. En segundo lugar, es importante analizar las distintas opciones que hay en el mercado y ver cuál se adapta mejor a su idea de negocio. Contacte con la franquicia o franquicias que le hayan interesado y conozca bien la red, sus servicios, sus ventajas e inconvenientes. Finalmente con toda esa información podrá tomar una decisión adecuada. Coldwell Banker es una franquicia que opera en el mercado de alta gama, es una marca que apuesta por calidad, profesionalidad y excelencia, en el caso de sentirse identificado con esos valores póngase en contacto con nosotros. Por otro lado, Coldwell Banker en España es una de las pocas marcas que opera en este segmento que es tan competitivo y además ofrece un servicio muy completo para los franquiciados para conseguir el máximo beneficio.

¿Qué debería tener una franquicia seria?
Las características más importantes de una franquicia son el prestigio de la marca, las herramientas y plataformas que puedan aportar, el soporte y la formación. El tiempo que llevan en el mercado y el tamaño de la marca. Coldwell Banker es una de las marcas con más años de experiencia en el sector inmobiliario, en concreto lleva más de 116 años. Durante estos años ha conseguido llegar a más de 40 países, abrir 3.000 oficinas y obtener 100.000 asesores.

¿Qué hay que saber antes de comprar una franquicia?
Algunos de los elementos más importantes a saber antes de entrar en una franquicia son quién es la empresa, cuantas franquicias tienen en funcionamiento actualmente, cuándo se fundó la franquicia, cuáles son las localizaciones en las que están franquiciando, inversión y royalties y que incluyen los anteriores. Por otro lado, también es importante conocer exactamente lo que ofrece la franquicia (materiales, marketing, herramientas, plataformas, formación, etc). Coldwell Banker es una marca que valora mucho la transparencia y la comunicación, por ese motivo antes de firmar la persona conoce a la perfección lo que va a recibir.

¿Qué es mejor comprar una franquicia o tener un negocio propio?
Las principales diferencias entre abrir una franquicia y abrir un negocio propio es que la primera opción en un proyecto que ya está funcionando y además tiene el soporte de una marca con una estructura consolidada. Por otro lado, un negocio propio se debe empezar desde cero sin saber con exactitud sus resultados, aunque en contrapartida se tiene más autonomía y libertad. En Coldwell Banker la fórmula lleva más de 116 años funcionando. Se obtiene un posicionamiento más rápido y se ahorra tiempo creando contenido y material, utilizándolo para la captación de propiedades y su venta.

Julia Oliveras |

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