¿Cómo utilizar LinkedIn en el sector inmobiliario?

¿Cómo utilizar LinkedIn en el sector inmobiliario?

LinkedIn es una de las plataformas profesionales con más potencial y posibilidades del mercado. Además, cuando alguien busca tu perfil profesional en Google una de las primeras páginas webs que aparece es LinkedIn, por ese motivo, es tan importante tener un perfil actualizado.

Las recomendaciones que puedas hacer o recibir a través de la plataforma son una muy buena forma de demostrar tu validez y a la vez ayudar a otros compañeros a hacerlo.

Los pasos más importantes para que tu perfil en LinkedIn tenga más visualizaciones y posibilidades de crecimiento son los siguientes:

  • Perfil de LinkedIn
    A la hora de crear tu perfil en Linkedin es importante tener en cuenta las palabras claves inmobiliarias para definir tus puestos de trabajo. Por otro lado, es importante dejar claro cuál es el título de tu perfil, corto pero suficientemente explicativo. Además es importante que tu imagen te defina como el profesional que eres, con un estilo profesional que transmita confianza para así aumentar tus contactos.
  • Conectar con contactos
    Es importante tener cuantos más contactos mejor en la plataforma. Para empezar conecta con tus amigos, conocidos y familiares o personas con las que ya tengas una relación. A partir de allí, a través de los contactos que hayas hecho LinkedIn empezará a recomendarte otras personas que trabajen en el mismo sector o que vivan o trabajen cerca de ti. Es importante que cuando conectes con alguien desconocido envíes una invitación explicando brevemente quién eres.
  • Ser más participativo
    La participación en la plataforma LinkedIn es lo que va a hacer que tu perfil genere interacción y atracción. Recomienda, comparte y comenta todos los post que creas interesantes y que estén relacionados con tu sector. Abre debates con tus contactos e intenta iniciar conversaciones para dar a conocer tus servicios.

 

Algunos consejos para esta actividad son:

  • Redacta entre una y dos recomendaciones al mes a otros asesores, amigos o contactos con los que hayas colaborado.
  • Reflexiona sobre quienes son las personas con las que has trabajado los últimos 6-12 meses y a quien podrías escribir una recomendación.
  • Investiga si tienen perfil en LinkedIn, solicita una conexión y dejales tu recomendación.
  • Utiliza el link de tu perfil en LinkedIn en tu signatura de email en Gmail o Outlook.
  • Conecta con tus clientes actuales y potenciales para que vean tu actividad y tu ver su información.
  • Publica contenido original que hayas creado tú mismo (videos, blogs o podcasts).
  • Intenta conectar cada dia con varias personas para mejorar el algoritmo de LinkedIn.

Julia Oliveras |

Compartir:

Artículos relacionados

Coldwell Banker Andorra
Noticias

Coldwell Banker Andorra

¿Por qué invertir en Andorra? Desde los últimos años Andorra está viviendo unos años de expansión y crecimiento, sobre todo...

¡5 propósitos de año nuevo para el hogar!
Noticias

¡5 propósitos de año nuevo para el hogar!

El comienzo de un nuevo año, implica nuevos propósitos y retos. En este blog, planteamos 5 propósitos fáciles de cumplir...

La cocina, la estancia más apetecible de la casa
Noticias

La cocina, la estancia más apetecible de la casa

Anteriormente las cocinas eran lugares escondidos en el hogar. Actualmente se encuentran en el centro de la vivienda, muchas de...

Abrir una franquicia Coldwell Banker® - Respuestas a preguntas frequentes
Noticias

Abrir una franquicia Coldwell Banker® – Respuestas a preguntas frequentes

Desde Coldwell Banker España hemos creado un catálogo con las preguntas y respuestas más frecuentes en un posible franquiciado. La...

Newsletter

Más de 30.000 particulares y profesionales reciben de forma prioritaria las últimas captaciones e informes de mercado de Coldwell Banker España.